Don Ramón sin duda alguna es uno de los personajes más queridos de El Chavo del 8, esto debido al amor incondicional que demostró siempre por La Chilindrina y por los cómicos momentos que protagonizaba junto a los demás habitantes de la famosa vecindad. No obstante, si algo lo caracterizaba era los meses de renta que le debía al Señor Barriga.
Por ello, una inmobiliaria mexicana decidió calcular cuánto dinero debía pagar Don Ramón en realidad y aquí te lo contamos con lujo de detalle.
La empresa decidió analizar cada detalle del lugar en donde moraba el querido personaje, por lo que tomó en cuenta cuánto medía su vivienda, un total 32 metros, dónde estaba ubicada, cerca al Zócalo, y en que año se alquilaba, en 1970 que fue el año en donde rodó la serie.
Una vez analizado todo ello, se concluyó que, dado el costo que habría tenido vivir en la vecindad en aquel entonces, Don Ramón debía pagar por mes un total de 210 pesos, que al multiplicarlos por los 14 meses de atraso, la deuda sería de 16 mil 942 pesos.
Sin embargo, este no es el monto total que el padre de La Chilindrina debe pagarle al Señor Barriga, ya que si calculamos el hecho de que vivió de 1972 a 1979 en la vecindad (tiempo que estuvo en El Chavo del 8) el monto ascendería hasta los 134 mil 462 pesos mexicanos, un equivalente a 6743.21 dólares.