Una escena donde dos mujeres se dan un beso ha provocado que la nueva película de Disney y Pixar, Lightyear, tenga poca recaudación en taquilla y que esté en el ojo de la tormenta, tanto así que fue prohibida en 14 países. Al respecto, la compañía del ratón Mickey Mouse envió un mensaje a los detractores y a quienes han apoyado su estreno.
PUEDE VER: "¿Y dónde están las rubias?": ¿Qué actriz dejó Hollywood para ingresar al cine para adultos?
El director de la cinta, Arthur Mclane, y su productora, Galyn Susman, declararon para Europa Press y se mostraron firmes en la decisión incluir a ambos personajes en la trama. "Disney ha dicho que la película solo debe distribuirse en la forma como fue creada", manifestó Susman.
En ese sentido, alegaron que si se censuraba se perdería la libertad y esencia del largometraje. Además, resaltó que no pensaron en adaptar el filme para otros países, con el fin de evitar la prohibición.
Cabe precisar que la cinta se restringió en Egipto, Indonesia, Líbano, Kuwait, Malasia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Mientras que China pidió suprimir dicha escena, pero Disney no aceptó esa condición.
“Cuanto mayor sea la representación, más ventanas hay para que la gente pueda conectar con la historia e identificarse con lo que ven en la pantalla. Es algo muy emocionante. Queríamos tener un reparto diverso para apelar a tanta gente como fuera posible”, sostuvo Susman.
Es importante indicar que la comunidad LGBTIQ+ respaldó a la película. Consideraron que es una forma de empezar a incluirlos dentro de las industrias culturales en pro de fomentar una sociedad más igualitaria.