HBO Max experimentó esta semana mucha incertidumbre con respecto a su futuro. Rumores iban a y venían, en donde Discovery Plus representaba una gran amenaza para esta plataforma. Sin embargo ayer se pudo levantar el velo de misterio que rodeaba a estos dos servicios y lo que sucederá con ellos en el futuro con respecto a sus futuras incursiones con nuevo contenido.
JB Perrette, CEO de Warner Bros. Discovery, comenzó confirmando uno de los rumores más grandes que se conocían: HBO Max desaparecerá y será absorbido por Discovery Plus. Esto provocará la creación de un nuevo servicio de streaming el cual aún no tiene nombre, pero se sabe que combinará lo mejor que cada una de estas plataformas ofrecen.
Como ya habíamos mencionado, de la fusión entre HBO Max y Discvovery Plus nacerá un nuevo servicio el cual aún no tiene nombre. Este servicio contaría con más de 100 millones de suscriptores, de donde HBO Max aporta la mayor parte. Si bien esto podría ser una buena noticia, lo cierto es que se ha apreciado cierto estancamiento y todo este tema de la fusión podría terminando ahuyentando a potenciales suscriptores.
Ambos servicios tienen mucho contenido por aportar y lo más probable es que los suscriptres existentes sigan con el servicio que ya han contratado... a menos que haya un aumento en el servicio. Tal y como veremos en el siguiente punto.
En la conferencia no han hablado del precio de la suscripción de este nuevo servicio. Sin embargo si se está evaluando la posibilidad de lanzar un nivel de suscripción gratuito en donde aparezcan anuncios de tanto en tanto. Esto podría incluso limitar el acceso a ciertas series tal y como Netflix también estaría planeando hacer en el futuro.
Lo que sí es una interrogante muy grande es si es que los primeros adoptantes de HBO Max seguiremos pagando 50% menos tras la fusión. Aún no hay nada aclarado al respecto, pero se espera que cerca a la fecha de disponibilidad haya algún tipo de comunicación al respecto.
Afortunadamente eso sí se sabe e incluso hay un cronograma en concreto:
Es así que en particular nos toca esperar prácticamente un año para conocer más de este nuevo servicio el cual promete bastante.