El actor de Iron Man contó los capítulos más difíciles de su vida en el documental: Sr., cuyo entreno se puede encontrar en Netflix.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRobert Downey Jr. es uno de los actores mejor pagados de Hollywood y también uno de los más polémicos de la industria del cine. Recientemente, el actor de 'Tony Stark' contó detalles inéditos de su padre fallecido en 2021, Robert Downey Sr, dado que un capítulo de su infancia estaría vinculado con las drogas.
El documental 'Sr.' fue estrenado el pasado 2 de diciembre en Netflix, levantando a su paso la preocupación entre fans de Robert Downey Jr. El actor neoyorquino deja su vida al descubierto en televisión con esta producción en homenaje a su padre; luego de 3 años de rodaje.
Robert Downey Sr., su padre, habría llevado al cine a una nueva era con las producciones 'Putney Swope', 'Pound' o 'Up the Academy'. Es así que el actor de Marvel Studios compartió escena con su padre y participó directamente como actor en sus películas. Sin embargo, en su vida personal yacía un secreto entre ambos.
"Fue difícil crecer en una familia en la que todos consumían droga", relató Downey Jr, quien inició en el mundo del cine a los 5 añso de edad con la película de su padre 'Pound': "Estábamos todos sentados, fumando hierba y jugando al póquer en el antiguo loft de West Village (en Nueva York), y Robert me miraba un poco divertido. Robert siempre fue un observador de todo, incluso a una edad muy temprana", dijo Robert Downey Sr.
Vía Instagram
"Y le dije: 'Sabes, deberías probar un poco de esto en lugar de beber", dijo el veterano cineasta para el documental. "De repente supe que había cometido un terrible y estúpido error. "Darle una calada de hierba a un niño pequeño solo para divertirme", contó Downey Sr.
"Nunca me lo perdonaré, pero Robert y yo hemos lidiado con eso, y él me dijo: "'No soy una víctima, papá. No culpo a nadie'", contó el director sobre esta parte de su vida familiar.
El actor de 'Sherlock Holmes' contó que a raíz de ello se volvió adicto a las drogas, cuando solo tenía 8 años. Downey Jr. enfatizo que su infancia no fue algo común, dado que le tocó interpretar escenas con diálogos 'subidos de tono', cuando acompañaba a su padre a los rodajes.
A su paso, mencionó que la separación de sus padres a sus 13 años agudizó sus problemas, fue allí cuando se entregó al mundo caótico de las drogas y alcohol y fiestas desmedidas.
"Es como tener un arma cargada, en la boca y el dedo en el gatillo, sabes que en cualquier momento se va a disparar, pero te gusta el sabor del metal del arma", habló el actor en el documental 'Sr.', donde destacó que entre los 25 y 35 años tuvo una vida llena de arrestos por posesiones de drogas e incluso un arma de fuego descargada.
"Aunque me llevó otros 20 años volver a ser persona, tú y Laura os convertisteis en un punto de estabilidad", contó sobre su 'adiós' a las drogas, gracias a su padre y su esposa Susan Levin, con quien contrajo matrimonio en 2005.
"Cuando la perdiste, y seguiste limpio, y yo seguía por ahí fuera, me decías que tenía que seguir en este planeta y no rendirme. No eras exactamente un hombre sin karma. No vamos a jugar con la verdad aquí. Pero aquello fue una cosa superimportante", referenciando así a su exepsosa Laura Ernst, con quien se casó en 1991, sin embargo, falleció poco después a raíz de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).