Cargando...

Ninguno se salvó: la 'maldición' del Team Iron Man que pocos fanáticos de Marvel notaron

No todo final trágico se traduce en perder la vida. Y ese ha sido el caso de los integrantes del equipo que formó Tony Stark para "Civil War".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Team Ironman' tenía un final trágico para cada miembro en el universo de Marvel | Marvel Studios | Marvel Studios

Allá por el 2016 llegó la película "Capitán América: Civil War" ("Captain America: Civil War" en inglés). Aunque se estrenó hace ya siete años, sigue estando fresca en la mente de los fanáticos de Marvel que aún siguen debatiendo quiénes tenían razón, si el 'Team Iron Man' o el 'Team Cap'.

Dejando los debates de lado, los hechos ocurridos en el Universo Cinematográfico de Marvel nos hacen saber que, seguramente, muchos la pensarían dos veces antes de involucrarse en el equipo liderado por el millonario Tony Stark. Y no es por falta de lealtad, sino porque hasta el último miembro del grupo terminó con un destino trágico.

Las muertes que marcaron al equipo

Ya tener a la mitad de la agrupación muerta para el final de "Avengers: Endgame" (2019) nos hacía pesar que podía haber cierta 'maldición' que rondaba al equipo. Lamentablemente Iron Man, Black Widow y Vision tuvieron que decir adiós en medio de la brutal batalla de los héroes contra Thanos.

El primero en perder la vida fue Vision, quien se sacrificó para que Thanos no obtuviera la gema de la mente que tenía en su ser. Sin embargo, gracias a la gema del espacio, el titán logró revertir el momento de su sacrificio y obtener la última gema del infinito, acabando también con la vida del héroe androide.

Por su parte, Black Widow y Iron Man sacrificaron sus vidas para que se hiciese posible derrotar al villano. Mientras la primera se sacrificó para obtener la gema del alma, el segundo entregó su vida al dar el mortal chasquido que acabó con Thanos y su ejército, pero también con él por la gran energía cósmica concentrada.

El último miembro en dejarnos hasta ahora fue Black Panther, alter ego de T'Challa. La muerte de este personaje en un principio no estaba planeada, pero tuvo que colocarse debido a que, en la vida real, el actor que le daba vida, Chadwick Boseman, lamentablemente falleció. En el universo de Marvel, se mencionó que el rey de Wakanda falleció por una enfermedad.

Otros finales trágicos

No todo final trágico para los miembros del equipo de Tony Stark se resumió en perder la vida. Los dos restantes, War Machine y Spider-Man, no corrieron con suerte a la larga. En el caso de James Rhodes, este fue secuestrado por los skrulls rebeldes y reemplazado.

En cuanto a Peter Parker, él perdió a su amada tía May en "Spider-Man: No Way Home" y al final de la película hizo un enorme sacrificio para salvar a todo su universo: le pidió a Doctor Strange que lanzara un hechizo en donde todo el mundo olvidara su existencia, dejándolo completamente solo y sin seres queridos.