Netflix sigue firme en su apuesta por producir series o películas basadas en hechos reales y el 'Secuestro del vuelo 601' es una de sus grandes novedades.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl estreno del 'Secuestro del vuelo 601' significó un éxito rotundo a pocos días de su estreno en Netflix. Esta miniserie está basada en el libro 'Los condenados del aire' de Massimo Di Ricco con el que trabajó en el año 2010 tras haber llegado por primera vez a Colombia. La historia llega a la plataforma digital más popular a nivel mundial bajo el rol protagónico de Christian Tappan.
PUEDES VER: 'Fabricante de lágrimas': quién es quién en la película más vista de Netflix a nivel mundial
En su época, el vuelo 601 fue catalogado como el secuestro más largo que se haya registrado en un avión en América Latina. El avión estuvo en el aire durante varias horas recorriendo diversas ciudades del continente y en el 2024, Netflix estrenó una miniserie que consta de 6 capítulos. Los actores Mónica Lopera, Christian Tappan, Ángela Cano y Enrique Carriazo son los encargados en interpretar a los personajes más importantes de esta desgarradora historia que involucra a deportistas, dinero y un desenlace inesperado.
Se catalogó como el secuestro más duradero de un avión en América Latina y duró aproximadamente 55 horas. Durante este tiempo, el vuelo 601 recorrió las ciudades de Medellín, Cali, además de países como Panamá, Costa Rica, Argentina y Aruba. Este suceso ocurrió en el año 1973 en Colombia y fue portada de todos los diarios de la época.
El 30 de mayo, el vuelo 601 de la compañía Sociedad Aeronáutica de Medellín tenía programado un despegue desde Bogotá hacia Medellín con escalas en las ciudades de Cali y Pereira. El embarque de los pasajeros se realizó con normalidad y todo parecía estar en control. Es en una de las escalas que dos pasajeros cambiaron la historia.
Estas personas en mención ingresaron al avión vestidos con capuchas para luego anunciar el secuestro del vuelo 601. En total, se registró que el vuelo recorrió 24 mil kilómetros, con 12 aterrizajes y despegues.
Los secuestradores se identificaron como miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional de Colombia) y su propósito era exigir la liberación de compañeros que estaban en la cárcel, además de pedir el pago de 200.000 dólares. Aquel día, el capitán Jorge Lucena estaba a cargo y fue exigido a desviar el avión hacia Aruba.
La serie que relata el secuestro del avión y que muestra cómo fueron las negociaciones ante la angustia de los pasajeros cuenta con seis capítulos con duración de una hora cada uno aproximadamente. A lo largo de la trama se relatará el inicio, el durante y el después del secuestro más largo de Latinoamérica que despegó en Colombia.