Cargando...

'La liberación', la película de terror basada en hechos reales con gran actuación de Glenn Close

Esta película de terror hizo que uno de sus protagonistas duden de interpretar el papel, esto por sus creencias religiosas. Conoce de qué trata 'La liberación'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce de qué trata 'La liberación', película que estuvo dentro del TOP de Netflix en varios países. | Foto: composición de Líbero

El último 30 de agosto Netflix estrenó en su plataforma 'La liberación' o 'The Deliverance' (en su idioma original), una película de terror basada en hechos reales. Este rodaje de 112 minutos de duración cautivó al espectador en diversos países, llegando a ser parte del TOP. Ahora te diremos de qué trata este largometraje que se hizo bajo la dirección de Lee Daniels, y que cuenta con las actuaciones de Andra Day y Glenn Close.

Sinopsis de 'La liberación'

'La liberación' es una película de suspenso dirigida por Lee Daniels, basada en eventos reales. La historia sigue a Latoya Ammons, interpretada por Andra Day, una madre que cree que su hogar está poseído por entidades sobrenaturales. Mientras lucha por proteger a sus hijos, enfrenta el escepticismo de las autoridades y la comunidad.

Glenn Close (quien dio vida a Cruela Devil en '101 Dalmatas') interpreta a la madre de Latoya, quien juega un papel crucial en el desarrollo de la trama. Los personajes llegan a mutar de personalidad, incluso de voz. Esto llevó a que un sacerdote realice hasta tres exorcismos a uno de los hijos de Latoya, para luego bendecir el hogar. La película explora temas como el miedo, la desesperación y la fe en medio de circunstancias extraordinarias.

Protagonista de 'La liberación' casi no interpreta el papel

Andra Day, quien interpreta el papel de Ebony Jackson, dudó en aceptar el papel encomendado en 'La liberación'. ¿La razón? El contenido sobrenatural y demoníaco irrumpía contra sus creencias cristianas.

"Yo era de las personas que decía: 'bueno, yo soy una creyente, soy una cristiana, no creo que deba estar hablando de posesiones demoníacas'. Y fue gracioso porque no tenía paz al respecto… y fue orando sobre ello lo que me hizo darme cuenta de que, en realidad, no se supone que debas tener miedo de estas cosas", dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Luego agregó; "Tienes autoridad sobre eso y la gente necesita verlo en cámara y ese era también el objetivo de Lee (Daniels), así que fue hermoso. Me encantó que se basara en una historia real y pensé que era importante honrar el legado de esta mujer, por todo lo que ha pasado y también porque el sistema no le creyó durante mucho tiempo".