La medida tomada por Netflix ha causado molestia en los usuarios afectados y controversia en aquellos que temen que se puedan ver afectados en el futuro.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNetflix es el gigante de streaming pese a las diversas ofertas que existen en el mercado en nuestros días, pero la empresa estadounidense ha causado controversia entre sus usuarios al anunciar que, una vez más, aumentará la tarifa de suscripción a sus servicios.
La medida fue anunciada hace poco en sus canales oficiales, por lo que en las siguientes líneas conocerás los nuevos costos, así como los países a los cuales afectará esta nueva política.
PUEDES VER: ¿Tienes Netflix? Disfruta GRATIS de uno de los mejores VIDEOJUEGOS de acción en mundo abierto
Hasta el momento, se sabe que cuatro países experimentarán un aumento en su planes de suscripción, los cuales son: Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina, siendo este, a la fecha, la única nación latinoamericana que sufrirá de esta controversial decisión.
Por ejemplo, en los Estados Unidos, estos serán los montos modificados en la suscripción de Netflix para este 2025:
Como hemos mencionado, al menos de momento, Argentina es el único país en el que la suscripción de Netflix aumentará en sus tres planes y estos serán los montos:
En enero de 2025, los precios de suscripción de Netflix en Perú son los siguientes (a tener en cuenta que estos aumentaron en 2024 debido a las leyes aprobadas por el Congreso de la República):
De acuerdo a lo develado por más de un portal especializado, la decisión tomada por Netflix corresponde a que durante el cuarto trimestre del 2024 la compañía estadounidense experimentó un nuevo récord en nuevos suscriptores en 19 millones, lo que representó un incremento de sus ingresos en un 16 por ciento.
Pero, el aumento de precios tiene que ver, más que todo, para invertir más en contenido y en mejoras del servicio hacia los usuarios, los cuales se cuentan en unos 300 millones de suscriptores, pero la medida ha causado controversia en personas pertenecientes no afectadas por estas medidas, ya que no hay garantías que las mismas no los perjudiquen en los siguientes meses.