Cargando...
EN DIRECTO

Cerro Porteño vs. Sportivo Luqueño EN VIVO GRATIS por Tigo Sports

Google Maps: ¿cómo hacer que mi negocio aparezca en el mapa?

La aplicación de mapas permite a tus clientes llegar en cuestión de segundos a tu emprendimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La aplicación de mapas permite a tus clientes llegar en cuestión de segundos a tu emprendimiento. | Foto: Composición Líbero

El servicio online de mapas más popular, Google Maps te permite buscar una dirección específica en cualquier parte del mundo y también te permite agregar y posicionar tu negocio en la aplicación.

Por lo que te preguntarás, ¿Cómo hacer que mi negocio aparezca en el mapa?, si tienes la duda esta nota esta hecha para ti, a continuación te contaremos todo lo que debes saber para que tu público objetivo lleguen a tu emprendimiento.

¿Cómo hacer que mi negocio aparezca en el mapa?

    1. Lo primero que deberás hacer es crear una cuenta Gmail, para que puedas acceder a Google Mi Negocio
    2. Posteriormente, tendrás que rellenar un formulario donde te pedirá datos como: Tu país de origen, teléfono, dirección postal, correo electrónico, descripción de la empresa, fotos, la categoría que mejor describa tu negocio, etc.
    3. Verifica en el mapa la correcta ubicación de tu negocio. Cuando lo hayas confirmado, haz clic en “Enviar”.
    4. Deberás validar tu información. La única forma que Google acepta es a través del correo tradicional. Te enviará una carta a la dirección que hayas ingresado anteriormente, en el contenido estará un PIN que deberás ingresar en tu perfil de Google Mi Negocio para completar el registro (puede tardar varias semanas en llegar).
    5. Después de 24 horas de haber registrado tu pin, tu negocio estará activo en Google Maps y aparecerá en los resultados de búsqueda de Google. 

¿Qué es Google Mi Negocio?

Google, Mi Negocio o My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar para que las empresas y organizaciones administren su presencia en línea en Google, incluidos Búsqueda y Maps. Para ayudar a tus clientes a encontrar tu empresa y contarles su historia, verifica y edita la información de tu negocio.