Cargando...

Así puedes usar Google Maps para recuperar tu teléfono robado o extraviado

Millones de personas pierden sus celulares a diario ¿Puedes usar Google Maps para rastrearlos? Aquí te decimos cómo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Así puedes usar Google Maps para recuperar tu teléfono robado o extraviado | Facebook | Facebook

Cómo usar Google Maps para encontrar mi celular, es una de las interrogantes más buscadas por usuarios de Android e IOS, dado que sus robos y extravíos siguen siendo común este 2022. A continuación sabrás el truco para encontrar tu dispositivo, y procura no volver a cometer el mismo error.

Localizar tu teléfono con Google Maps es posible, ya sea que lo hayas perdido en el trabajo, en la escuela o universidad, e incluso, si ciertos requisitos se cumplen, es posible rastrear el celular robado ¿Qué situaciones te han pasado?

El truco para encontrar tu celular con Google Maps

Para esta ocasión, no se necesita de apps externas para poder hallar tu móvil extraviado, ya esto es posible por el propio servicio de Google, vayamos con los pasos a continuación.

Vale decir, deberás usar otro dispositivo que tenga 'tu cuenta de Google activa', sea un celular, tablet, laptop o computadora de escritorio.

  • Ten la ubicación de tu teléfono con Google Maps ingresando a la sección 'Encontrar mi móvil'. Previo a ello, debes tener una cuenta activa para los servicios de Google.
  • Ahora, 'selecciona el móvil' extraviado o robado que desees encontrar.
  • Acto siguiente, el servicio de Google Maps te mostrará la ubicación de tu teléfono celular.
  • Aprieta en la opción 'Hacer sonar', en caso tengas la certeza está cerca de ti y así localizar tu dispositivo, así esté en silenciado o apagado.
  • Así mismo, puedes presionar en 'Bloquea tu dispositivo' si no llegas a encontrar tu móvil con Google Maps. Tu dispositivo se reseteará e impedirá el acceso a datos, aplicaciones de mensajería, fotografías, videos etc..

Además, Google Maps te mostrará 'la última hora de conexión' y se dará a elegir entre 3 acciones rápidas: Reproducir Sonido, Bloquear dispositivo o borrar datos del dispositivo.

De recomendados configurar tu 'Cuenta de Google' para realizar copias de seguridad intermitentes, y así descargarla en tu próximo dispositivo con solo ingresar a tu cuenta de Gmail.