Tras la invasión de Rusia a Ucrania, actualmente, existen muchas formas de seguir la situación en Internet. Una de las más útiles son los mapas interactivos, que permiten ver desde de tu hogar cualquier suceso importante de forma general.
Existen multitud de mapas interactivos así como en directo para verlo todo prácticamente en tiempo real. Incluso en el contexto de la guerra, han aparecido herramientas específicas para consultar los últimos acontecimientos bélicos debido al enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.
Por ello, en las siguientes líneas te presentamos las mejores herramientas para que puedas vivir todo lo que ocurre en Ucrania en plena guerra; desde mapas políticos en los que puedes consultar las últimas noticias hasta webcams que transmiten todo el rato lo que ocurre en Ucrania.
Google Maps, ofrece una vista del satélite completa del país y aunque no tiene fotografía actuales del conflicto, sirve para hacerse una idea de cómo es el país y sus zonas afectadas ya que se puede ver en detalle el tráfico en Ucrania para seguir las carreteras y caminos donde se deben encontrar el ejército de Tierra ruso.
Por otro lado, gracias al uso de software de mapeado de Google Maps es muy sencillo tener el alcance de la mano interactivos que cambian la pacífica tarea de la versión Google de mostrarnos rutas para mostrar la situación en Ucrania. Una de las mejores soluciones es el mapa elaborado por la Fundación Rodeli o Fundación Georgina para Estudios Estratégicos e Internacionales que permite ponerse en situación de forma más directa con un desglose de las tropas rusas.
Otra app donde puedes ver la situación en vivo es liveuamap.com. Este es un sitio que une el mapa político de varias zonas del mundo con sus sucesos y conflictos. Esta página le añade un feed de noticias especial, que se va actualizando prácticamente en tiempo real y que incluye las fuentes de dichas noticias.
Asimismo, puede seguir en vivo las webcams en vivo donde puedes ver lo que sucede en Ucrania minuto a minuto en Baltic Live Cam, Skyline Wbcms y otras páginas.