Cargando...

Honor sigue escalando y llega a ser el segundo mayor fabricante de smartphones en China

Por primera vez, la marca alcanza esta posición desde su independencia. Además, tuvo una cuota de ventas semanal récord del 17% a principios de este año.

, HONOR se convirtió en el segundo fabricante de smartphones más grande en China | Foto: Difusión

A más un año de trabajar como una marca independiente, HONOR se convirtió en el segundo fabricante de smartphones más grande en China al incrementar 2x su participación en el mercado, según dio a conocer Counterpoint en un reporte reciente.

Los productos clave para llegar a esta posición fueron los de gama media a alta, ya que estos impulsaron las ventas de HONOR. De hecho, el HONOR 50 alcanzó el primer lugar de su gama durante cinco meses en China.

“El éxito que viene teniendo el HONOR 50 en China se ha visto reflejado también en países como el nuestro en el que se ha podido apreciar la aceptación del público por la marca”, señaló Eid Hirsh, director de relaciones públicas de HONOR Perú.

“Las características que ofrece en fotografía y video son sumamente atractivas para el público, especialmente la función multivideo que nos permite interactuar con la cámara principal y de selfie a la vez”, agregó Hirsh.

HONOR CONQUISTA POR SU GAMA PREMIUM

La firma aseguró que, de acuerdo con sus datos, HONOR se muestra fuerte, ya que las ventas de las últimas dos semanas de enero incrementaron un 32% con respecto a las dos primeras semanas. Y la participación de mercado alcanzó un 17% al 30 de enero, un porcentaje “récord”, mencionó.

Con estas cifras, la marca también buscará conquistar el mercado premium. Las ventas del mercado mundial de smartphones premium (>400 dólares de ASP al por mayor) crecieron un 24% interanual en 2021 para alcanzar su nivel más alto de la historia”, señaló Varun Mishra, analista de Counterpoint.

El analista mencionó que el crecimiento del segmento premium superó el 7% interanual de las ventas globales de smartphones en 2021 y que este mercado, por sí solo, contribuyó al 27% de las ventas mundiales de smartphones, “su mayor cuota histórica".

Tecnología

Horóscopo del viernes 30 de octubre de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco en salud, dinero y amor

Horóscopo del viernes 30 de octubre de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco en salud, dinero y amor

Sinuano Noche HOY, viernes 30 de octubre de 2026, EN VIVO: cómo jugó y resultados del último sorteo

¿Giuli Cunha le respondió a Ana Paula Consorte? Brasileña publica FUERTE mensaje ante polémica acusación

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: joven de 25 años fue ARRESTADO tras ser acusado de ROBAR artículos valorizados en 1.150 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: joven de 25 años fue ARRESTADO tras ser acusado de ROBAR artículos valorizados en 1.150 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: GUATEMALTECO MUERE bajo custodia de ICE en San Diego por causas aún no reveladas

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Tucson: un ARMA OCULTA en los pantalones deportivos de un hombre provoca la movilización de los servicios policiales

Fútbol Internacional

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund EN VIVO por clásico de Bundesliga: hora, dónde ver y pronóstico

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund EN VIVO por clásico de Bundesliga: hora, dónde ver y pronóstico

Fin de semana de clásicos: los partidazos que se jugarán por las ligas europeas y sudamericanas

Partidos de hoy, viernes 30 de octubre EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol

Fútbol Peruano

Universitario recibe gratificante noticia previo al partido contra Atlético Grau: "Aptos"

Universitario recibe gratificante noticia previo al partido contra Atlético Grau: "Aptos"

Diego Enríquez mandó firme mensaje tras triunfo de Sporting Cristal a Alianza Lima: "Dominamos"

Universitario y su primera baja confirmada para enfrentar a Atlético Grau: "No va a viajar"