Cuando se busca un celular de segunda mano son muchos los aspectos que se tiene que tomar en cuenta. El principal siempre será el costo, sin embargo, también se debe tener cuidado con la posibilidad de que se esté a punto de comprar un equipo que haya sido hurtado.
Es bastante común que en algunas ocasiones prefieras acudir a determinados establecimientos donde venden teléfonos ya utilizados, pero recuerda que no conocer de dónde vino, puede traer muchas consecuencias negativas, por lo que siempre será conveniente tener precaución antes de cerrar la compra.
El problema de estos lugares es que quizá no te dan una factura y no podrás conocer si es que tu producto es robado o no, por lo que tu próximo iPhone o Android que decidas adquirir sea de dudosa procedencia y seguro tiene un dueño legítimo, por ello, ahora te contaremos cómo saber si eres el primer dueño.
Para comenzar, se debe conocer que el teléfono más fácil de comprobar si ha sido robado es el iPhone. Apple lanzó hace unos meses una herramienta online en la que introduciendo el IMEI y número de serie del teléfono nos dice si está bloqueado.
Por normativa general de este tipo de celulares, todo aquel que ha sufrido el robo de un iPhone lo bloquea remotamente, por lo que si al comprobar el estado del terminal este aparece bloqueado, es una clara señal de que algo anda mal.
Lo primero que debes hacer es verificar el código IMEI, tanto el físico y el lógico. El primero se encuentra escrito en el equipo y el segundo se encuentra luego de apretar las teclas: *#06#, si lo comparas con el físico y son iguales, entonces ya sabes que ese celular no ha sido robado anteriormente.
El IMEI es un código de 15 dígitos que identifica rápidamente un smartphone a nivel mundial, a través del cual podrás conocer si tu móvil está registrado como robado, perdido o si fue desbloqueado tras haber sido recuperado.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe