¿Tu teléfono se calienta en exceso y no sabes qué hacer? Ten una guía práctica sobre lo que deberías hacer frente a estos inconvenientes. Además, conoce las consecuencias más comunes y cómo tu celular se puede ver implicado.
Ya sea Iphone o Android, en algún momento todos hemos pasado por esa situación, cuando decides tomar tu smartphone para realizar alguna acción y te das cuenta que se ha recalentado.
Antes de todo, se debe tomar en cuenta que no ocurrirá nada si el teléfono se calienta de vez en cuando, es completamente normal que se caliente un poco. Después de todo, el teléfono es un dispositivo electrónico, por lo que necesita electricidad para funcionar, y la electricidad siempre genera calor.
Si embargo, si el celular se sobrecalienta hasta tal punto que resulta ya muy incómodo tenerlo entre las manos, es posible que se trate de un problema más serio que podría arruinarlo antes de tiempo o causar inconvenientes en su funcionamiento.
¿Por qué el celular se calienta demasiado?
- Si la parte trasera del teléfono se calienta, la raíz del problema puede ser el sobrecalentamiento de la batería.
- Si la parte inferior del teléfono se calienta al cargar: si es así, el problema puede ser del cargador.
- Las aplicaciones de juego que utilizan los núcleos centrales de procesamiento del teléfono y, además, la unidad de procesamiento gráfico, pueden ocasionar que el teléfono se caliente.
- Tener el fondo de pantalla con animación.
- Mantener el brillo del smartphone al máximo.
- Tener muchos widgets en la pantalla principal.
- Cuando una aplicación tiene algún error o problema, el teléfono se puede sobrecalentar a consecuencia del uso excesivo del procesador.
¿Qué hacer para que no se caliente el teléfono?
- Quitarle el case al celular podría ayudar en una forma rápida a que este se tome un rato libre y se enfríe.
- Activar el modo avión para desactivar todas las funciones que consumen mucha batería.
- Poner el modo de bajo consumo del iPhone y el modo de ahorro de batería de Android.
- Cargarlos de una manera correcta, sobre una superficie dura que no permita que llegue el calor, es decir, ni en el sofá ni en la cama, ya que retienen el calor producido durante la carga.
- Evitar la luz solar directa
Entérate de más ingresando a Líbero.pe