Los smartphones se han convertido en una de las herramientas más utilizadadas para el trabajo, estudio o simplemente para la distracción en los ratos libres. Es por ello que la batería de los mismos se ve perjudicada, dependiendo del tipo de teléfono que tienes o las características que presenta.
Si bien los desarrolladores de smartphones como Xiaomi, Samsung, Huawei, Motorola, POCO, Oppo, Vivo, entre otros, están mejorando las baterías de los equipos que lanzan al mercado, lo cierto es que aún existen muchos hábitos que los usuarios tienen, los cuales podrían perjudicar la vida útil de las baterías y con ello dejar obsoletos los terminales.
Las baterías de los smartphones de hoy en día están hechas de iones de litio, las cuales cargan mucho más rápido y son más ligeras. Sin embargo, si bien estas son más eficientes, su consumo puede verse perjudicado por el tipo de tarea que realiza un usuario. Es por ello que en Libero.pe te vamos a mencionar cinco formas de poder optimar el uso de la batería y prolongar su vida útil por mucho más tiempo.
Diversos especialistas en tecnología mencionan que no es bueno que la batería de un smartphone esté expuesta al estrés, lo que quiere decir es que no deberían estar descargadas en menos del 20% ni tener una batería superior a la de 80% para poder funcionar de forma eficiente.
Por ello no es recomendable que tu teléfono siempre esté a tope al 100% de su carga, puesto que al hacerlo podrías estar generando que su vida útil se reduzca de forma drástica. Por ello tampoco es recomendable que un smartphone permanezca cargando por muchas horas consecutivas.
Debido a que el consumo de batería es una constante en los smartphones, sea la marca que sea, la mayoría de desarrolladores ha creado un modo ‘Ahorro de energía’ con la cual podrás limitar el uso de aplicativos en segundo plano, reducir el consumo de energía en pantalla y hasta desactivar ciertas funciones como WiFi, Bluetooth y GPS, las cuales consumen una considerable cuota de la misma.
Si eres de las personas que suele compartir el cargador con otro usuarios, debes de saber que no todos los teléfonos son compatibles con el mismo tipo de carga, por lo que siempre es recomendable utilizar el cargador original que, usualmente viene en la caja, del mismo.
Si bien algunas marcas ya no lo incluyen, como en el caso de Samsung, lo cierto es que esto podría quitarle un pocod de vida útil a los smartphones, por lo que se recomienda siempre usar el cargador apropiado para el teléfono que se tiene.
Sin duda alguna las pantallas de los smartphones han avanzado tanto que actualmente estas tienen una opción con la que se podrá regular la iluminación de forma automática, dependiendod el entorno donde se esté presente. Sin embargo, esto hace que la batería de tu equipo se vea perjudicada, por lo que se recomienda que esta herramienta sea desactivada de forma permanente.
Las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial ya cuentan con una versión más ‘ligera’, la cual no solo te permite ahorrar espacio en tu smartphone, sino que además permite que puedas consumir menos energía pro el mismo periodo de tiempo que una tradicional.
Es así que aplicaciones como Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, TikTok, entre otras, hoy cuentan con una versión 'Lite' para un menor consumo de energía en los teléfonos.