Si estás por adquirir un nuevo Smartphone debes de saber que la tendencia de hoy en día es tener una mayor cantidad de cámaras para ‘mejorar’ la experiencia que el usuario tendrá al momento de tomarse una instantánea, un ‘selfie’ o simplemente para grabar algún video para sus redes sociales.
Xiaomi, Huawei, Samsung, Nokia, Motorola, Oppo, POCO, Vivo, son algunas de las marcas de tecnología que han optado por desarrollar teléfonos con una mayor cantidad de sensores fotográficos, los cuales cada vez son más potentes y de una mayor resolución.
Sin embargo, ¿te has puesto a pensar para qué sirve cada uno de ellos? Si no conoces para qué sirve cada uno de estos sensores, en Libero.pe te daremos la respuesta a esta interrogante que te ayudará a escoger de mejor forma un nuevo teléfono.
Para nadie es un misterio que mientras más sensores fotográficos o de video podrás tener una mayor versatilidad al momento de tomar fotografías o grabar videos para tus redes sociales. Es por ello que mientras más cámaras tenga un teléfono móvil, más herramientas ofrecerá a los usuarios que las utilicen.
Te haremos un pequeño resumen de cada uno de los sensores que puede llegar a tener un Smartphone de última generación:
Esta es la cámara más importante y la que usualmente tiene la mayor cantidad de megapíxeles en un Smartphone. Este es el sensor que se activa de forma automática cuando abres el aplicativo para utilizarlo en tu teléfono.
Actualmente existen teléfonos como el Motorola MotoG200 que tiene un sensor de 108MP y en estos meses se proyecta lanzar un smartphone con un sensor de 200MP.
La mayoría de equipos de última generación ya incluyen este sensor puesto que es importante para tomar fotografías tipo ‘Retrato’. ¿Qué hace exactamente? Este sensor se activa al momento de activar la función ‘Retrato’ y permite tener una perspectiva de profundidad en una instantánea. Es utilizada con fines artísticos para mejorar el aspecto de las escenas.
Si bien la mayoría de smartphones NO tienen este sensor incluido, lo cierto es que ayudan a tomar una fotografía grupal, ya que permite que la cámara tenga un mayor ángulo de visión, sin necesidad de que el usuario retroceda para tomar la instantánea.
La cámara macro es un complemento perfecto para poder resaltar pequeños detalles en las fotografías. Si tienes un negocio y quieres resaltar tus productos, esta cámara es ideal para ti. Además, si eres fanático de la naturaleza, este sensor es ideal para este tipo de imágenes.
Esta cámara está ubicada en la parte frontal del equipo ya sea en un agujero en pantalla o en una muesca ubicada en el borde del mismo. Esta herramienta es idea para compartir fotografías o videos casuales entre amigos. Es una de las más utilizadas hoy en día.
Las imágenes compartidas en esta nota de Libero.pe han sido logradas con las cámaras del Motorola Moto G200, el Smartphone de Motorola que tiene un sensor principal de 108MP, un Gran Angular de 13MP, una cámara macro de 2MP y una cámara ‘selfie’ de 16MP. Como podrás notar, cada una de ellas tiene una función distinta y podrá ser utilizada para mejorar la experiencia del usuario.