TikTok ha sido la red social que más rápido ha crecido en los últimos tiempos. Esta aplicación de videos cortos ha resultado ser bastante exitosa por la cantidad de usuarios activos, tiktokers que ya capitalizan dentro de la plataforma y la cantidad de veces que se abre el app al día. Sin embargo este éxito también viene con su porción de problemas y sus correspondientes correcciones están a la orden del día.
Es así como el equipo de ByteDance, los dueños de TikTok, están tratando de poner paños fríos a distintas preocupaciones para que la app sea más amigable con su público. Instagram ya tomó la delantera en ese sentido, con su Control de Contenido Sensible, en donde los mismos usuarios especifican el nivel de contenido sensible que aparecerá en su feed.
Lo primero en lo que TikTok centrará su atención es en lo que ellos denominan como "Madurez temática". Si bien no han entrado en mucho detalle con este primer punto, se ha comparado a este función con el sistema de clasificación de las películas, series o videojuegos. En las próximas semanas se impulsará un sistema que bloqueará contenido con "mucha temática madura" de aparecer a usuarios por debajo de los 18 años. Es decir, si un video es estimado como "muy terrorífico" (aunque sea este de ficción) se le clasificará como corresponde y no aparecerá en el feed de menores de edad.
En segundo lugar TikTok dirigió su vista a los hashtags o a ciertas palabras. Tal como sucede ahora con Twitter, los usuario podrán bloquear ciertos hashtags o palabras que no sean de su agrado. Aparte de funcionar como un filtro de contenido, también se hará lo mismo con palabras relacionadas a las palabras filtradas.
Los temas sensibles también son otra preocupación que merece atención. Estos ya no aparecerán como una avalancha en el feed de cada usuario, sino que ya no recomendará ese tipo de videos ni los que parezcan relacionarse en alguna capacidad con ese tema. Hablando de específicos se tiene el tema de la "Dieta", "rutinas de ejercicio extremas", "tristeza" y muchos más.
El objetivo es no solamente el de encerrar al usuario en una burbuja de temas, sino también diversificar el contenido al que se está expuesto.