La Realidad Virtual (o "VR" por sus siglas en inglés) está cada vez ganando más terreno. Ya sea en espacios de entretenimiento o de labores, las compañías ya están aprovechando las ventajas de un espacio virtual. Esto es a lo que apuntaba Meta (la compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram) hace unos años cuando compró Oculus -en 2014- y con él su producto estrella: Oculus Quest 2... que ahora se llama Meta Quest 2.
Ha sido justamente el Meta Quest 2 el casco preferido por muchas personas para dar sus primeros pasos en el "Metaverso" a comparación del resto de ofrecimientos de otros fabricantes como el HTC Vive, Valve Index, HP Reverb G2 y varios más. Su factor diferencial más grande: funciona sin necesidad de conectarse a una PC.
El blog de Meta compartió ayer que su casco de realidad verá, desde el próximo mes de agosto, un incremento de 100 dólares americanos con respecto a su precio oficial. Eso pone al modelo de 128Gb a US$399 y en US$499 al modelo de 256Gb. Eso no es todo, ya que también los dueños de Facebook han indicado que algunos accesorios también sufrirán cierto aumento de precio el cual no se ha especificado.
Eso sí, por tiempo limitado, todos los Meta Quest 2 que sean adquiridos luego del aumento de precio vendrán con Beat Saber completamente gratis. Alqgo que funciona como un pequeño aliciente ante el aumento de precio.
Según lo compartido en Twitter por Francisco Geronimo (analista de IDC) el Meta Quest 2 ha vendido casi 15 millones de unidades desde su salida en octubre de 2020. Todo un éxito.
La cifra exacta compartida por Jeronimo es 14.8 millones de cascos vendidos a nivel mundial. Eso hace que Meta Quest 2 sea el casco VR más vendido a nivel mundial. Esto coloca al casco de Meta por encima de los ofrecimientos de la competencia.
Sería negligente ignorar que Meta Quest 2 tiene una ventaja muy importante sobre sus competidores: la capacidad de funcionar sin estar conectado a una PC. Eso hace del Quest 2 una herramienta VR robusta y de poco compromiso a nivel de desplazamiento. El límite es tu habitación solamente.
Las ventas de Meta Quest 2 fueron alentadoras desde el inicio, ya que solo en un año se lograron vender más de un millón de unidades excediendo las expectativas dentro de Meta para con este producto.
Se sabe que la adopción de la tecnología VR está en aumento. En 2021 esta creció un 97%, mientras que en los primeros tres meses de 2022 creció un abrumador 242%. Lo mejor es ue más experiencias y juegos están por venir, lo que hará que este casco sea un dispositivo más atractivo.
Está claro que el futuro es virtual y que muchas personas ya están haciendo su espacio en el Metaverso.