El Ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció que los conductores que no tengan infracciones durante 2 años tendrán un importante beneficio.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) es la entidad encargada de gestionar el Sistema de Control por Puntos, el cual está enfocado en la supervisión de las licencias de conducir. Este mecanismo no solo sanciona las faltas cometidas, sino también premia a los buenos conductores.
Diversos conductores desconocen que este sistema también establece incentivos proporcionales al comportamiento del conductor, además, tiene como principal misión que los índices de accidentes y faltas se reduzcan.
Los conductores que no tengan infracciones de tránsito en un periodo de 24 meses pueden acceder a una bonificación de 20 puntos en su récord de conductor. Este beneficio otorgado por el Ministerio de Transporte se acumula a la licencia de conducir y tiene una vigencia de dos años.
Se debe tener en cuenta que, esta medida solo aplica para las personas que hayan mantenido un historial libre de sanciones durante ese periodo. Definitivamente, esta es una excelente noticia para los conductores responsables.
Los puntos adicionales no pueden combinarse con otros beneficios similares y son respaldos en caso de futuras infracciones menores. De esta manera, el sistema premia la constancia en el cumplimiento de las normas viales.