Tras el desalojo de la Playa Pescadores, desde la municipalidad anunciaron que se construirá un nuevo espacio a favor de los ciudadanos y comerciantes.
El miércoles 21 de mayo, la Municipalidad de Chorrillos y la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojó a las personas que habían tomado por años la Playa Pescadores. La recuperación del espacio público permitirá la construcción de un nuevo proyecto que beneficiará a los ciudadanos del distrito y comerciantes. La construcción se llamará 'Patio de Comidas y Zonas Recreativas - playa Pescadores'.
En todos los veranos, esta playa acogía a miles de personas que buscaban relajarse y pasar un momento ameno; sin embargo, esta zona presentaba diversas problemáticas con relación a la informalidad e insalubridad, como la falta de agua potable, limpieza en los baños y otros. Lo que se espera con esta obra es mejorar la calidad y fomentar el turismo en la 'Ciudad Heroica'.
Mediante las plataformas de la Municipalidad de Chorrillos, se dio a conocer de manera pública, que el alcalde Fernando Velasco se reunió con los comerciantes de la playa Pescadores para tratar sobre el nuevo proyecto Patio de Comidas y Zonas Recreativas, invitándolos a ser parte de este cambio.
"Esta acción (la demolición) no fue contra el trabajo honesto, sino contra el desorden, la ilegalidad y las condiciones precarias. Hoy iniciamos una nueva etapa de transformación, donde los verdaderos emprendedores podrán acceder a un espacio formal, higiénico y ordenado.", se precisó.
Asimismo, se dio a conocer que esta obra tendrá una extensión aproximadamente de 5,000 m², propiedad de la Municipalidad de Chorrillos, y el espacio estará destinado a comerciantes gastronómicos, con vistas al mar y acceso directo desde el malecón.
Cabe precisar, que hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta de inicio de la obra, pero la municipalidad compartió una imagen de lo que sería este proyecto que contribuirá significativamente al desarrollo turístico y económico del distrito, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y ofreciendo a los visitantes una gran experiencia.