Este ambicioso proyecto conectará la Laguna de Llanganuco con el Nevado Huascarán en cuestión de minutos, además, beneficiaría a 2.5 millones de turistas.
El Teleférico Huascarán será una realidad en la región de Áncash y buscará mejorar el acceso al Parque Nacional Huascarán, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. ¿Cuándo se construirá y qué se sabe del proyecto? Te brindamos todos los detalles que debes conocer.
PUEDES VER: Chorrillos confirma la renovación de avenida principal: nuevas pistas, áreas verdes y murales
Este nuevo proyecto se desarrollará mediante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, Proinversión, sumándose a otras obras como el Teleférico de Kuelap o el Teleférico de Choquequirao. Además, se informó que tendrá una inversión estimada de hasta 30 millones de dólares.
El pasado 22 de febrero del 2025, se dio a conocer que Proinversión firmó un convenio con el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Yungay para que realice los estudios desde formulación hasta la adjudicación del proyecto.
Se precisa que el teleférico conectará la Laguna de Llanganuco, situada a 3,850 metros sobre el nivel del mar, con las faldas del Nevado Huascarán, a aproximadamente 4,750 metros de altitud, en cuestión de solo 15 minutos.
El Teleférico Huascarán es una gran oportunidad para posicionar a Áncash como un destino turístico de primer nivel.
El Teleférico Huascarán busca facilitar el acceso de turistas nacionales y extranjeros a uno de los destinos más emblemáticos del país, promoviendo un turismo sostenible y responsable en la región de Áncash.
Además, se proyecta que el teleférico beneficie a aproximadamente 2.5 millones de turistas, dinamizando la economía local y regional. Del mismo modo, representa una oportunidad significativa para posicionar a Áncash como un destino turístico de primer nivel.
El teleférico beneficiará a aproximadamente 2.5 millones de turistas.
Por su parte, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, destacó que este convenio permite lanzar un "megaproyecto histórico para Áncash", además, exhortó a los inversionistas privados que tengan interés por la zona, ya que contarán con el apoyo.