Los conductores del servicio público en Lima y Callao saldrán a las calles este miércoles 18 de junio en un nuevo reclamo hacia el Gobierno.
Este miércoles 18 de junio se anunció un nuevo paro de transportistas en la calles de Lima y Callao, esto en contra de toda la ola delincuencial que viene atacando a los conductores desde hace ya bastante tiempo y que además, ha cobrado la vida de varios trabajadores del rubro.
Como es de conocimiento público, las constantes amenazas y extorsiones que aquejan al sector representan una seria preocupación. Ante esta situación, diversos gremios decidieron alzar la voz una vez más de forma conjunta. Por ello, resulta fundamental tener en cuenta los lugares y horarios en los que se desarrollará la protesta.
La medida promete paralizar diversas líneas del transporte público y de carga, para lograr hacer un reclamo ante el gobierno en busca de que se pueda implementar medidas de seguridad efectivas para las zonas perjudicadas de Lima y Callao.
El paro iniciará a las 00:00 horas de este 18 de junio e incluirá concentraciones en puntos estratégicos de Lima y regiones, con actividades que se extenderán hasta las 23:59 de la misma fecha.
Los transportistas en Lima se reunirán en lugares como el Óvalo Santa Anita, el puente Los Ángeles en San Juan de Lurigancho y la Plaza Bolognesi en el Cercado, mientras que en Callao la movilización se centrará en el Óvalo La Perla.
El paro nacional convocado para el miércoles 18 de junio contará con la participación de gremios del transporte de carga, transporte público, colectivos, taxistas, mototaxistas, entre otros. No obstante, no se sabe aún información en relación a la realización de las jornadas académicas.
Hasta el momento, el Ministerio de Educación (Minedu) no ha emitido un comunicado oficial que confirme la suspensión de clases, por lo que estas se desarrollarían con normalidad en Lima Metropolitana y el Callao, tanto en colegios públicos como privados.