Cargando...
EN DIRECTO

Sorteo Copa de la Liga 2026

Cronograma Banco de la Nación: fechas confirmadas para el pago de aguinaldos, sueldos y pensiones

El Banco de la Nación ya publicó el cronograma con todas las fechas programadas para los pagos de aguinaldo, salarios y pensiones del mes de julio.

Cronograma de pagos del Banco de la Nación de julio 2025 | FOTO: Daniela Alvarado / Líbero

El Banco de la Nación (BN) ha oficializado que, como todos los meses, pronto inicia el pago para sus usuarios correspondiente al concepto de aguinaldo, sueldos y también las pensiones. Ante ello, es importante conocer a detalle cuáles son las fechas que se han establecido el cronograma.

El mes de julio comenzará pronto y es importante mencionar que quienes cobrarán durante los próximos días serán los trabajadores del sector público y también los que perciben sus pensiones a través de dicha entidad.

En este periodo de depósitos se tiene programada la entrega del aguinaldo para el sector público, pero las fechas de entrega de estos son las mismas en que se reciben los sueldos. Es por ello que, los servidores y pensionistas percibirán un monto extra de S/300 por Fiestas Patrias.

Cronograma de pagos para jubilados de la Ley N° 19990

  • Lunes 7 de julio: Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre A y C. 
  • Martes 8 de julio: Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre D y L. 
  • Miércoles 9 de julio: Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre M y Q.
  • Jueves 10 de julio: Pensionistas con apellidos paternos que inician con letras entre R y Z.
  • Jubilados que tengan pago a domicilio deberán de estar atentos a la siguiente fecha: pago del 14 al sábado 26 julio. 

Fechas de pago actualizadas para 20530

  • Viernes 11 de julio: Educación (inc. Universidades), Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Ministerio de Defensa, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Justicia, Unidades Ejecutoras de los Gobiernos Regionales, Contraloría General de la República, Congreso de la República, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Energía y Minas, Defensoría del Pueblo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores, Oficina Nacional de Proceso Electorales, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones, Tribunal Constitucional.
  • Lunes 14 de julio: Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
  • Martes 15 de julio: Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • Miércoles 16 de julio: Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. 

Cronograma de sueldos

  • El jueves 17 de julio cobran las planillas de sueldos de las entidades de Educación (inc. Universidades), la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Defensa, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Justicia, las Unidades Ejecutoras de los Gobiernos Regionales, la Contraloría General de la República, el Congreso de la República, el Ministerio Agrario y Riego, y el Ministerio de Energía y Minas
  • El viernes 18 de julio cobran las planillas de sueldos del Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Defensoría del Pueblo
  • El lunes 21 de julio cobran las planillas de sueldos del Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Registro Nacional de identificación y Estado Civil
  • El martes 22 de julio cobran las planillas de sueldos del Ministerio de la Producción, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Fuero Militar Policial, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones y el Tribunal Constitucional.

¿En qué horario atiende el Banco de la Nación?

El Banco de la Nación (BN) comunica a clientes y usuarios que su horario de lunes a viernes se extiende en el siguiente rango: de 8:15 a. m. a 5.00 p. m. Por otro lado, los sábados el servicio está activo de 9:15 a. m. a 1:00 p. m.

Tiempo Extra

ATU anuncia buena noticia para vecinos de Lima: se incorporan buses modernos con videovigilancia y cargadores

ATU anuncia buena noticia para vecinos de Lima: se incorporan buses modernos con videovigilancia y cargadores

Cronograma de pago FONAVI vía Banco de la Nación: consulta el padrón del Quinto Grupo de Reintegro

Corte de agua este viernes 15 de mayo en Lima: horarios y distritos afectados, según Sedapal

Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: abogado recomienda a estos grupos EVITAR SALIR de Estados Unidos

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 14 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 14 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Real Madrid venció 2-0 a Real Oviedo en un partido por cumplir con el fixture de LaLiga

Saprissa venció a Herediano en la final de ida del Torneo Clausura 2026 de Costa Rica

Fútbol Peruano

Preparador físico de Cúper dio rotundo comentario sobre el jugador peruano: "Es un..."

Preparador físico de Cúper dio rotundo comentario sobre el jugador peruano: "Es un..."

Cúper dio fuerte comentario sobre plantel de Universitario y mencionó a Polo y Castillo: "No..."

Héctor Cúper dio fría respuesta sobre jugar con línea de tres: "Se van a tener que adaptar"