La Municipalidad de Lima comparte una buena noticia por el Día del Maestro y anuncia ingreso gratis para docentes al Humedal Pantanos de Villa en Chorrillos.
El Día del Maestro 2025 se celebrará este domingo 6 de julio; sin embargo, los festejos comienzan desde ya. Es así, que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) compartió una buena noticia en favor de los docentes, ya que se habilitó el ingreso gratuito al Humedal Pantanos de Villa en Chorrillos.
PUEDES VER: Vacaciones de mitad de año 2025 por Fiestas Patrias: Minedu confirma hasta 15 días de descanso
En marco de la celebración por el Día del Maestro, la institución capitalina informó, mediante sus redes sociales, que los profesores podrán ingresar gratis al Humedal Pantanos de Villa, desde el sábado 5 al lunes 7 de julio. Cabe señalar, que este último día ha sido declaro no laborable para dicho sector público a nivel nacional.
Si estás interesado en acceder a este beneficio que otorga la MML, es importante tener en cuenta que se debe presentar una identificación de docente o constancia de trabajo para validar la información y disfrutar de esta promoción. Sin embargo, el costo de guiado por persona es de 5 soles y el servicio es indispensable.
Por otro lado, se precisa que esta promoción es válida para todos los niveles y modalidades educativas, pero solo para ciudadanos peruanos, por lo que debes portar tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Realiza tu reserva mediante este enlace: bit.ly/ReservaHumedalPantanosDeVilla
Uno de los medios de transporte que puede usar para llegar al Humedal de los Pantanos de Villa es el Metropolitano, hasta la estación Matellini (última parada). Desde ahí, aborde el alimentador AS‑04 (Villa El Salvador) y bajase en el paradero Pantanos de Villa, para luego caminar entre 2 y 5 minutos hasta la entrada del refugio.
Si toma bus de transporte público, las líneas que transitan dicha zona son: 1098, 7701, 8406, 8510, entre otras. Bájate en la parada "Pantanos de Villa" y desde ahí emprende un camino a pie.