La Municipalidad de Lima tiene una excelente noticia por el Día del Maestro y anuncia ingreso GRATUITO para docentes al Humedal Pantanos de Villa en Chorrillos.
El Día del Maestro 2025 se conmemorar este domingo 6 de julio, aunque las celebraciones inician desde hoy. En este contexto, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha anunciado una excelente noticia para los docentes de la capital: se ha dispuesto el acceso gratuito al Humedal Pantanos de Villa, ubicado en Chorrillos. Esta iniciativa busca reconocer y homenajear la labor de los educadores limeños.
Con motivo de la celebración del Día del Maestro, la institución capitalina anunció a través de sus redes sociales que los docentes tendrán acceso gratuito al Humedal Pantanos de Villa, desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de julio. Cabe señalar, que este último día ha sido declaro no laborable para dicho sector público a nivel nacional.
PUEDES VER: Frases, imágenes y mensajes largos por el Día del Maestro para compartir hoy, domingo 6 de julio
Si estás interesado en acceder a este beneficio que otorga la MML, es importante tener en cuenta que se debe presentar una identificación de docente o constancia de trabajo para validar la información y disfrutar de esta promoción. Sin embargo, el costo de guiado por persona es de 5 soles y el servicio es indispensable.
Por otro lado, se precisa que esta promoción es válida para todos los niveles y modalidades educativas, pero solo para ciudadanos peruanos, por lo que debes portar tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Realiza tu reserva mediante este enlace: bit.ly/ReservaHumedalPantanosDeVilla
Uno de los medios de transporte que puede usar para llegar al Humedal de los Pantanos de Villa es el Metropolitano, hasta la estación Matellini (última parada). Desde ahí, aborde el alimentador AS‑04 (Villa El Salvador) y bajase en el paradero Pantanos de Villa, para luego caminar entre 2 y 5 minutos hasta la entrada del refugio.
Si toma bus de transporte público, las líneas que transitan dicha zona son: 1098, 7701, 8406, 8510, entre otras. Bájate en la parada "Pantanos de Villa" y desde ahí emprende un camino a pie.