Los ciudadanos volverán a las calles con el objetivo de protestar contra el Estado por casos de extorsión, sicariato y delincuencia.
Frente al incremento de sicariato, extorsión y delincuencia, se anunció un paro indefinido de transportistas. El dirigente de Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, indicó que las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte se realizarán del 26 al 29 de julio.
PUEDES VER: Reportero de Latina informaba sobre paro, pero se quedó atrapado en bus que siguió su ruta: "Se marchó"
"No hay nada que celebrar este 28. Nos sumamos a la lucha por justicia y contra la impunidad", puntualizó Campos. El dirigente enfatizó que en lo que va del año han sido asesinados más de 30 conductores por extorsión y que hasta la fecha el Estado no ha tomado medidas drásticas.
Según el informe de ATV, el día con mayor número de manifestantes será el lunes 28 de julio, durante Fiestas Patrias. La información brindada por el programa de Mavila Huertas, señaló que a la protesta se unirán gremios campesinos, ronderos, comerciantes, entre otros.
En una conferencia de prensa, la Organización Nacional de Familiares de Víctimas y Heridos de las Masacres de 2022 y 2023 anunciaron que realizarán un paro nacional. A la capital llegarán ciudadanos de Puno, Ayacucho, Cusco y otras regiones.
"El 26 de julio iniciaremos con una asamblea nacional. El 28 será el día central, con una marcha fúnebre simbólica", explicó Yonvana Mendoza, vicepresidente de la organización y hermana de Jhon Mendoza Huaranccana, joven que falleció el 15 de diciembre del 2022 en Ayacucho.