La institución edil conjuntamente con el MTC efectuaron trabajos de limpieza en diversas zonas en las que se construirá obra que conectará 12 distritos de Lima.
El tráfico de Lima es un verdadero dolor de cabeza para miles de usuarios y conductores, por lo que desde el Gobierno peruano se busca la implementación de obras que mejoren esta situación. Es así, que uno de los proyectos más prometedores para solucionar la problemática es el Anillo Vial Periférico, que modernizará el tránsito vial conectando hasta 12 distritos de la capital.
PUEDES VER: Paradero de Acho será ampliado y reubicado: proyecto mejorará el tránsito vehicular en Vía de Evitamiento
Debido a la importancia de la construcción, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene realizando trabajos de intervención en las zonas cercanas a esta nueva autopista. Por lo que conjuntamente a la Municipalidad de Independencia realizaron limpieza en beneficio a la futura obra del Anillo Vial Periférico de Lima y Callao.
Este último 24 de julio, personal de ambas instituciones ejecutaron una jornada de limpieza en los predios adquiridos para la construcción del Anillo Vial Periférico de Lima y Callao, con la finalidad de recuperar espacios urbanos en el distrito del cono norte. Además, se enfatiza que esta acción contribuye a la seguridad de los vecinos.
Se precisó que estas intervenciones se desarrollaron en el asentamiento humano Víctor Haya de la Torre, en Independencia. Asimismo, se estableció que el Serenazgo del distrito realizarán trabajos de patrullaje para evitar que personas invadan las viviendas desocupadas, facilitando así la ejecución del megaproyecto.
Este importante proyecto vial buscará reducir los tiempos de viaje en Lima, además, mejorará la conexión con sistemas de transporte urbano como las líneas 1, 2, 4 del Metro, el Metropolitano y el futuro teleférico SJL‑Independencia. Eso no es todo, ya que se enlazará con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Se informó que el anillo conectará 12 distritos, Callao, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, San Juan de Lurigancho, Lurigancho‑Chosica, El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina y San Luis, beneficiando a miles de vecinos de la capital peruana que podrán viajar más cómodos y seguros.