Cargando...

Motociclistas serán sancionados por no usar chaleco y casco: ¿Desde cuándo y dónde aplica?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que los motociclistas que no usen chalecos y cascos serán sancionados.

Motociclistas deberán usar chalecos que muestren sus placas. | Composición Líbero /Margoth Aliaga

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, desde noviembre, los conductores de motociclistas que no usen chalecos distintivos o cascos con las especificaciones técnicas, serán sancionados.

MTC: ¿Desde cuándo serán sancionados los motociclistas?

Los conductores y acompañante deberán usar el chaleco distintivo desde el 17 de noviembre. La medida busca que los motociclistas puedan ser identificados de manera rápida. Recordemos que, este tipo de vehículos son los más utilizados para delinquir.

Las infracciones sobre el uso de chalecos en motociclista se sancionan mediante el código G.68, por no portar la indumentaria, y G. 69, impedir la visibilidad de la placa consignada en el chaleco. En ambos casos, la multa asciende a 428 soles (8UIT), lo cual implica una acumulación de 20 puntos récord del conductor.

MTC: ¿Dónde aplica la medida de usar chalecos y cascos?

Se debe tener en cuenta que el uso de chalecos con la placa y casos con especificaciones solo serán aplicados en los lugares que hasta el 18 de abril del 2025 fueron declarados en estado de emergencia por orden interno, según indicó el MTC.

Recordemos que, esta medida se dio por orden interno y fue de carácter excepcional, ya que la seguridad ciudadana se ven gravemente comprometidas. En más de una oportunidad, el gremio de motociclistas se ha mostrado en contra de esta medida.

Tiempo Extra

Realizan trabajos en importante vía que une la Panamericana Norte con SJL: refuerzan seguridad para ciudadanos

Realizan trabajos en importante vía que une la Panamericana Norte con SJL: refuerzan seguridad para ciudadanos

Inició gran renovación de la avenida más extensa de Lima: se mejorará el tránsito y reducirá tiempo de viaje

Campaña de DNI gratis en Los Olivos: estos son los servicios que pudieron acceder los vecinos

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con RESIDENCIA permanante en EE. UU.: Gobierno BLOQUEARÁ las Green Card de los que cometan ESTE GRAVE ERROR

Fútbol Internacional

Programación y canales de la fecha 1 del Mundial 2026: fechas, horarios y dónde ver los partidos

Programación y canales de la fecha 1 del Mundial 2026: fechas, horarios y dónde ver los partidos

Real Madrid ofreció 150 millones de euros por Julián Álvarez y el Atlético de Madrid respondió

Bolivia vs Argelia EN VIVO: Horarios, apuestas y canales para ver partido amistoso

Fútbol Peruano

Revelan que Gianluca Lapadula aceptó la oferta de Universitario: "Lo convencieron"

Revelan que Gianluca Lapadula aceptó la oferta de Universitario: "Lo convencieron"

Los 3 jugadores del primer equipo de Alianza Lima que reforzarán a la reserva para la Copa Caliente

Revelan que Raúl Ruidíaz está muy golpeado porque aún no ficha por Universitario: "Ya no..."