Desde hace cinco años el Perú está apostando por la electromovilidad y hay lugares que pueden cambiar tu motor de gasolina por uno eléctrico. Entérate más aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Perú, así como otros países de la región, ha comenzado a ver el avance electromovilidad en los últimos años. Desde 2018, el Gobierno viene promoviéndolo en nuestro territorio y está diseñando un proyecto de ley con el objetivo de entregar bonos a los taxistas para convertir su carro a eléctrico. Además, en lo que va del 2023 se ha vendido 1.669 vehículos de este tipo, superando los números del año pasado en dicho lapso de tiempo, según datos de Sunarp.
Los coches electrificados en el mercado peruano y latinoamericano son muy costosos, razón por la cual no son de los más vendidos en esta parte del mundo. Sin embargo, ahora se puede hacer la conversión de autos de combustión (gasolina, diesel, GLP o GNV) a uno eléctrico en nuestro país. Conoce cómo y cuánto cuesta en la siguiente nota.
Cualquier persona con automovil convencional puede optar a transformarlo a uno eléctrico, sin importar que el motor este en buenas o malas condiciones y lo que se necesita para tal trabajo es un kit que le añaden al carro, el cual está compuesto por los siguientes elementos:
Asimismo, otra cosa que se le coloca es un banco de baterías, los cuales pueden ser de plomo-ácido inundadas, AGM, gel, ion-litio, entre otras.
Aunque el mercado de conversión de carros de combustión a eléctricos es tan amplio, sí hay lugares donde se realiza este proceso en el Perú, los ouales ofrecen este servicio a un costo entre 10.000 a 13.000 dólares americanos.