Cargando...

Tres vitaminas que debes tomar para generar colágeno y eliminar arrugas en pocos días

Si tienes más de 40 años y quieres eliminar las arrugas de tu piel, tienes que consumir estas tres vitaminas que estimularán la generación de colágeno. ¡Toma nota!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tres vitaminas para generar colágeno. | Composición Libero

El colágeno es una proteína muy importante y sirve para dar elasticidad a la piel y evitar las arrugas y la flacidez. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta va disminuyendo del cuerpo, por lo que se hace más que necesario ingerir alimentos que estimulen la generación de este elemento tan importante.

Por si no lo sabes, existen formas naturales de obtener esta proteína y mantener un rostro firme y juvenil pese al paso de los años. En esta nota de Libero.pe te vamos a revelar 3 vitaminas que te ayudarán a generar colágeno de forma natural.

¿Qué vitaminas puedo ingerir para generar colágeno luego de los 40 años?

Existen tres vitaminas que te van a ayudar a lucir una piel más joven, pese al paso de los años. ¿Cuáles son? Simple, la vitamina C, vitamina E y vitamina A. ¿Para qué sirven cada una de ellas? Aquí te lo contamos todo.

Tres vitaminas para generar colágeno. Foto: Archivo

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres. Además, juega un papel fundamental en la producción de colágeno. Al incluirla en tu rutina de cuidado personal, puedes estimular la producción de esta proteína para mantener la elasticidad de la dermis. ¿Qué alimentos lo tienen? Puedes consumir naranja, aguaymanto, limón y otros cítricos.

Vitamina E

La vitamina E es otra aliada clave para tener una piel radiante y sin arrugas. Además de sus propiedades antioxidantes, esta contribuye a la regeneración de las células y brinda apariencia suave al cutis, como si fuera de porcelana.
¿Qué alimentos lo tienen? Puedes consumir avellanas, almendras, semilla de girasol, maní y otros.

Vitamina A

La vitamina A es esencial para la salud y el bienestar de la piel. Contribuye a la renovación celular y mejora su elasticidad del cutis. Además, ayuda a reducir la aparición de arrugas y manchas oscuras. ¿Qué alimentos lo tienen? Puedes consumir zanahorias, papa, espinacas y huevo.