Este apoyo económico tiene como objetivo fomentar un mejor desempeño escolar, y su entrega no está destinada a todas las familias del país.
El Bono por Logro Escolar, también conocido como Bono Escolar, es un beneficio otorgado por el Estado a familias con estudiantes menores de 24 años. Importante: para recibir este incentivo económico no es necesario postular; se entrega automáticamente, generalmente antes de las Fiestas Patrias en Chile. A continuación, encontrarás los requisitos y más información sobre este subsidio.
El beneficio escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y se entrega una vez al año para promover la continuidad en la educación. Está dirigido a hogares que pertenecen al 30% más vulnerable de la población chilena, cuyos integrantes se destacan entre quinto básico y cuarto medio por su rendimiento académico dentro de su promoción.
Tal como se indicó previamente, no es necesario postular para recibir el Bono Escolar, ya que el monto se transfiere automáticamente a la CuentaRUT del estudiante o de su apoderado. En ese sentido, en 2024 se definieron los siguientes pasos para verificar quiénes acceden al apoyo:
Según información oficial de Chile Atiende, los estudiantes de hasta 24 años pueden acceder al pago del Bono Escolar siempre que cumplan con las siguientes condiciones:
Si bien el Gobierno no ha confirmado oficialmente la fecha de pago del Bono por Logro Escolar 2025, se prevé que se realice durante la primera o segunda semana de septiembre, dado que en 2024 se efectuó el 13 de ese mes.