La bonificación económica es una de las más esperadas en el Perú, ya que fue de gran apoyo para las familias desde la llegada de la pandemia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono de 760 soles es una importante ayuda financiera que los ciudadanos han venido cobrando desde hace varios años como parte de la organización creada por el Gobierno para respaldar a aquellos grupos de personas que más lo requerían y más vulnerables estaban en diversos puntos del país. Es también conocido como Bono Familiar Universal, y ahora muchos esperan poder seguir cobrándolo.
PUEDES VER: Bono 350 soles, septiembre: ¿Hay NUEVO PADRÓN de beneficiarios para revisar pago con DNI?
Justamente en medio de la llegada de la pandemia, la crisis atacó a los hogares dejándolos sin los ingresos suficientes para subsistir y hasta sin un puesto de trabajo fijo. En este marco, las bonificaciones, como esta valorizada en más de 700 soles, fueron de gran apoyo.
¿Sigue activo? Como sabemos, varias asignaciones que en su momento incrementaron la reactivación económica de la sociedad, ya dejaron de estar vigentes, mientras que otras se mantienen en el registro con más tiempo de distribución. Por este motivo, es clave tener en cuenta toda la información correspondiente a su pago.
La subvención solo tuvo su campaña activa hasta el pasado 31 de diciembre de 2020, de acuerdo a lo que cuenta toda la data plasmada dentro de la Plataforma Digital Única del Estado.
Las autoridades establecieron nuevas modalidades con las cuales todos los peruanos podían acceder a su respectivo depósito, esto en el caso de que hayan sido seleccionados como beneficiarios.
Cuando el Bono Familiar Universal estaba activo, se podía hacer las consultas necesarias a través de las páginas https://bfu.gob.pe y https://bonouniversalfamiliar.pe. No obstante, actualmente las plataformas están inaccesibles.
Las familias que podían acceder eran aquellas en situación de pobreza y pobreza extrema, trabajadores independientes e informales, que por su naturaleza de trabajo no estaban en las planillas de trabajadores del sector formal. Estaban exonerados de este bono los trabajadores formales que mantenían su trabajo y recibían un sueldo, que era el 25% de los hogares del país.