El Gobierno peruano realiza el pago del Bono BAE de 500 soles, pero para ello es importante que los interesados cumplan con condiciones y presentar documentos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas familias peruanas están enfrentando una complicada situación debido a la crisis del país, debido a esto, el Gobierno toma diversas medidas con la finalidad de mitigar las consecuencias. Una de las acciones más populares es la distribución de apoyos monetarios como Bono Yanapay, Bono familiar universal, Bono de 500 soles, entre otros.
PUEDES VER: Ministerio de Justicia abre convocatoria y ofrece ente S/7 MIL y S/12 MIL: requisitos y LINK para postular
Es por ello, que queremos brindarte toda la información respecto al subsidio económico que tiene un monto de S/500, destinado a las familias más vulnerables del país. ¿Quieres saber si cumples los requisitos para ser incluido en el padrón de beneficiarios 2024? A continuación te contamos en qué consiste este pago, cómo solicitarlo y más.
Este pago corresponde al Bono Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Asimismo, el abono está destinado únicamente a los ciudadanos que se vieron afectados por el Fenómeno El Niño, según lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 549-2023-VIVIENDA.
La mencionada cartera del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte otorga la cifra de 500 soles mensuales, hasta un máximo de 24 meses (dos años), con la finalidad principal de brindar respaldo a las familias, para que puedan realizar el pago del alquiler de una nueva vivienda dentro de su misma región.
Si quieres ser beneficiario del Bono BAE 500 soles, es fundamental tener en cuenta una serie de pasos como completar la ficha del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Asimismo, se debe presentar la solicitud para la obtención del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).
Eso no es todo, es importante realizar la declaración jurada que certifique que no posees otra vivienda en la misma región, y contrato de arrendamiento de la vivienda, firmado por ambas partes.