Esta bonificación económica es parte clave de los diferentes apoyos que el Gobierno ha planteado para la ciudadanía, pero, ¿qué se sabe del depósito?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono Yanapay es una de las subvenciones que más ha sido mencionada en las últimas semanas, ya que los ciudadanos están con altas expectativas de que se pueda ofrecer un nuevo pago para el beneficio completo de la población que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema o exposición a diferentes situaciones que cumplan con lo establecido.
PUEDES VER: 5 requisitos indispensables para cobrar el Bono de 820 soles 2024 disponible en todo el Perú
Como se conoce, hace aproximadamente tres años, este respaldo monetario se creó en medio de toda una crisis intensa que abarcó gran parte del 2020 y 2021 afectando directamente a varias familias y grupos de personas vulnerables frente a las consecuencias que dejó la llegada de la pandemia por Covid-19.
Entre los subsidios más populares se encuentra el Bono Alimentario, Bono Familiar Universal y algunos otros. No obstante el principal fue el mencionado actualmente que estaba valorizado en 350 soles. ¿Sabes si tendrá una programación de fecha de pago para octubre 2024? Te dejamos la información correspondiente.
No. Toda la información oficial respecto a cualquiera de las bonificaciones que brinda el Estado, es enviada desde los canales de las entidades respectivas. Así pues, por el momento se desconoce que haya un depósito nuevo alistándose para el siguiente mes.
No, La realidad es que por ahora no se ha determinado ningún padrón en relación al incentivo, ya que hasta la fecha los encargados no han dado mayor alcance acerca de nuevos beneficiarios este año.
A pesar de que la iniciativa no está activa en esta etapa, se puede conocer que cuando fue gestionada se dieron a conocer cuáles eran las modalidades específicas con las que se distribuía el dinero.
De acuerdo a lo que se sabe por la Plataforma Digital Única del Estado, el abono de 350 soles que era parte del programa social de ayuda a la población, solo estuvo vigente hasta el pasado 30 de junio de 2022.