La subvención fue programada para ser motivo de ayuda en las familias más vulnerables del territorio frente a una compleja situación para el país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono Familiar Universal es un aporte monetario creado desde hace varios años en el Perú para que los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema, puedan de esta manera acceder a un nuevo ingreso con la finalidad de cubrir los principales gastos en medio de una crisis compleja que azotó al país.
PUEDES VER: Bono Yanapay 2024: ¿El Gobierno autorizó NUEVO LINK para el pago desde HOY, 1 de octubre?
Como se sabe, en el 2020 y 2021, la pandemia por Covid-19 fue una fuerte causa de vulnerabilidad en los ciudadanos del territorio, ya que ocasionó la pérdida de empleo y falta de solvento frente a la recesión. En este contexto, se generaron varios subsidios incluido el respaldo del que se habla ahora, el cual estaba valorizado en 760 soles.
Esta subvención se encargó de llegar a la población más perjudicada y pudo ser motivo de estabilidad por unos meses. Ante ello, muchos de los que fueron beneficiados en su momento, están a la espera de una nueva programación para el depósito correspondiente. ¿Se confirmó este mes de octubre por las autoridades?
Aunque el mes de octubre recién ha iniciado y muchos ciudadanos esperan percibir el dinero correspondiente, lo cierto es que por el momento se desconoce que haya una fecha establecida para el abono de esta iniciativa.
El incentivo se distribuyó hasta el pasado 31 de diciembre de 2020, de acuerdo a la información dada por la Plataforma Digital Única del Estado. De esta manera, se dejó de entregar por completo.
Podían recibir el pago todas las familias vulnerables en pobreza y pobreza extrema, trabajadores independientes e informales, que por su naturaleza de trabajo no se encontraban en las planillas de trabajadores del sector formal. Sin embargo, los trabajadores formales que tenían su trabajo y recibían un sueldo, estaban exonerados.
En las siguientes líneas podrás encontrar todas las modalidades que regían en la distribución del dinero. Estos eran 5 y estaban organizados para lograr una labor más ordenada y escolonada.