Cargando...

Bonos que se pagan del 1 al 15 de junio vía ADESS en República Dominicana

La Administradora de Subsidios Sociales en Republica Dominicana tiene un registro de beneficios activos para los sectores más vulnerables del país.

Bonos que puedes cobrar en República Dominicana del 1 al 15 de junio | FOTO: Composición Líbero

El Gobierno de Luis Abinader en República Dominicana se encuentra ofreciendo diversidad de subsidios financieros que son programados desde hace años para cubrir las necesidades de los sectores que más lo requieren.

En este contexto, algunos de los más solicitados actualmente son el Bono a Mil y Bono Madre 2024, que benefician a niños y jóvenes del país en pleno desarrollo educativo y a madres de familia en situación vulnerable, respectivamente. Sin embargo, no son los únicos.

Bonos que pagan del 1 al 15 de junio en República Dominicana

Es importante conocer que el Estado en el territorio brinda diferentes oportunidades económicas para aquellos usuarios de Supérate, por tanto te dejaremos el listado de los que están y estarán activos.

  • Bono Madre: empezó a pagarse el pasado viernes 24 de mayo en homenaje al Día de las Madre celebrado el domingo 26 de mayo. Se entrega RD$1.500.
  • Bono Luz: esta subvención está orientada a auxiliar a familias de escasos recursos económicos en el pago del servicio eléctrico. El monto a otorgarse varía entre los RD $4.44 a $716.18 pesos mensuales.
  • Aliméntate: El Bono Aliméntate se paga los días 15 de cada mes. Se paga RD$1.650. 
  • BonoGas Hogar: Consiste en una ayuda de R.D. $470.00 mensuales adicionales, a los hogares elegibles del SIUBEN en pobreza extrema, moderada y a hogares que están cercanos a la línea de corte del ICV-II.
  • Motoben: Un subsidio mensual de 1,000 pesos dominicanos en gasolina a los transportistas motorizados que formen parte de una organización.

¿Cómo cobrar los subsidios en República Dominicana?

Las tarjetas de subsidios son dos, y a través de ellas se ejecutan los programas de subsidios sociales distribuidos entre las tarjetas Supérate y de Incentivos Especiales, respectivamente.

Por ende, a través de estos dos medios se puede acceder a los pagos correspondientes. Dichas tarjetas manejan múltiples beneficios al mismo tiempo, fueron cerradas para la transferencia transparente de los subsidios sociales que el Gobierno Dominicano ofrezca.

Bonos y Subsidios

¿Quieres construir tu vivienda? Mucha atención con este bono de hasta 33 mil soles con el programa Techo Propio

¿Quieres construir tu vivienda? Mucha atención con este bono de hasta 33 mil soles con el programa Techo Propio

Bono Escolaridad 2026: ¿Existe LINK de consulta para verificar si me toca cobrar los 400 soles?

Gobierno peruano ACTIVÓ nuevo BONO de 500 soles y se paga HOY: revisa AQUÍ si estás en el padrón de beneficiarios

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Greensboro: mujer fue arrestada tras VIOLENTO INCIDENTE que dejó a los clientes atónitos

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Greensboro: mujer fue arrestada tras VIOLENTO INCIDENTE que dejó a los clientes atónitos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Georgia: ARRESTAN a hombre que protagonizó INCIDENTE en probador; enfrentará cargos de espionaje grave

ALERTA TOTAL por IMPACTANTE asalto y ROBO en Walmart de Arizona: autoridades ARRESTAN a mujer involucrada en agresivo ataque

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

La desoladora imagen de Guillermo Viscarra tras no clasificar al Mundial 2026 con Bolivia

DT de Corinthians tomó impactante medida con André Carrillo tras cuestionado rendimiento con Perú

Fútbol Peruano

Campeonó en Europa, firmó con Sporting Cristal y ahora es elogiado por su rendimiento: "Invencible"

Campeonó en Europa, firmó con Sporting Cristal y ahora es elogiado por su rendimiento: "Invencible"

Perú vs. España: cuándo juegan, hora y dónde ver el tercer amistoso de Mano Menezes

Jairo Vélez impacta con firme mensaje previo clásico ante Universitario: "Tengo buenos recuerdos"