El respaldo programado para este mes de agosto, llegó a beneficiar a los jefes de hogar en República Dominicana. Muchos se preguntan qué hacer para acceder.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno de República Dominicana ofrece a sus ciudadanos la llegada de algunas subvenciones económicas para que cada una de las familias pueda verse beneficiada frente a las diferentes situaciones particulares que los aquejen, entre ellas, el hecho de solventar los gastos escolares de los menores. Para ello, se generó el nuevo bono dirigido a padres.
La población del país recibe este aporte desde hace unos días y es que se habilitó con la finalidad de que todos los jefes de hogar inscritos en el programa del Bono a Mil, puedan cubrir las necesidades principales de sus niños o jóvenes en etapa académica.
La asignación se abona a todos los papás o tutores de los menores que estén actualmente inscritos en escuelas públicas y que cumplan con los requerimientos determinados por las autoridades.
Si tienes dudas sobre el acceso a este beneficio, es mejor que conozcas los pasos a seguir para lograr averiguar si es que te corresponde o no percibir el monto de dinero determinado.
En las siguientes líneas podrás encontrar cada indicación que te llevará a poder hacer el proceso correcto de registro en la iniciativa dominicana que está disponible a través de Supérate.
A continuación te contaremos cuáles los cinco requerimientos que se solicitan en este respaldo para que las personas beneficiarias tengan la oportunidad de reclamar su acceso.