El Ministerio de Educación aclara el camino a seguir en caso de no haber recibido el mensaje de texto con el código de remesa para cobrar el subsidio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDespués de que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunciara la entrega del Bono a Mil 2024, que otorga 1,000 pesos a los padres de estudiantes de escuelas públicas para facilitar la compra de materiales escolares, según informa Diario Libre, se reportaron problemas con la solicitud del beneficio.
Algunos beneficiarios indicaron en redes sociales que aún no han recibido el código de remesa necesario para reclamar el subsidio en Banreservas. ¿Te encuentras en esta situación?
Según el MINERD, Banreservas es el encargado de gestionar el sistema que envía el código de remesa para reclamar el Bono a Mil 2024. Y hasta ahora, no se reportaron problemas con el envío de mensajes por parte de la entidad financiera. En este sentido, si aún no recibiste el SMS, el Ministerio de Educación de la República Dominicana recomienda esperar pacientemente.
No obstante, si deseas obtener más información oficial sobre el pago de este subsidio, el ministerio sugiere contactar las líneas de ayuda al 829-873-9963 o al 829-745-3345.
Para quienes aún no confirmaron si son beneficiarios del Bono a Mil 2024, el proceso de verificación es fácil y se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
Este proceso es crucial para asegurarse de que estás incluido en el listado de beneficiarios y evitar cualquier malentendido o inconveniente al recibir el subsidio.
Una vez que hayas confirmado tu estatus de beneficiario y hayas recibido el SMS con el código de remesa, sigue estos pasos para cobrar los RD$1.000: