El Bono a Mil es una importante ayuda económica que se encarga de ofrecer cobertura en gastos escolares para los padres de familia con menores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Bono a Mil forma parte de la medida de protección y apoyo que ha generado el Gobierno de Luis Abinader desde hace ya algún tiempo. Esto con la finalidad de no solo centrarse en la población en general, sino también darle un foco directo a los menores del hogar.
PUEDES VER: Bono Aliméntate, septiembre 2024: ADESS confirmó la fecha de pago del subsidio económico de $1,6500
Como se sabe, la subvención se encarga de que los padres de familia en situación de vulnerabilidad, puedan acceder de manera más sencilla a todos los recursos escolares que sus hijos necesitan, y de esta manera ningún niño o joven estanque su desarrollo académico por algún motivo.
El abono comenzó a distribuirse durante el mes de agosto, justo a pocos días de que se comience con el nuevo ciclo lectivo 2024-2025. Ante ello, ya muchos jefes de hogar han ido cobrando el dinero que les corresponde, pero ¿qué hay de quienes aún no acceden al dinero? Para ellos, es importante conocer cuál será la fecha máxima en la que tendrán disponibilidad de la ayuda financiera.
Si buscas ser parte de este programa social, entonces es clave que permanezcas en las siguientes líneas para poder comprender qué indicaciones se siguen en la inscripción.
El retiro de este incentivo tiene dos formas de poder realizarse, y a continuación encontrarás cada una de ellas con los pasos a seguir que deben tomar en cuenta.
1. Cajero automático:
2. Sucursal de Banreservas:
Con la finalidad de que puedan calificar al subsidio, todos aquellos menores en etapa escolar, se solicitaron algunas condiciones en cuanto a documentación.