Cargando...

Selección peruana de badminton cosechó 13 medallas en Brasil

Selección peruana de badminton obtuvo cinco medallas en la última fecha de Panamericano en Brasil

Selección peruana de badminton cosechó 13 medallas en Brasil

La selección peruana de badminton concluyó su participación con 13 medallas en el Campeonato Panamericano Junior que se realizó en Salvador Bahía (Brasil). 

PUEDES VER: Paola Mautino obtiene medalla de plata en Italia

Luciana Barboza obtuvo la medalla de plata en dobles damas junto a Carla Valdivia en la categoría sub-11. Ellas cayeron en la final ante las canadienses Paula Guo y Lyric Su por 2-0 (7-21; 17-21). Barboza sumó otra de plata junto a Marcelo Ruiz en dobles mixtos, ellos perdieron 2-0 (21-9; 21-14) antes Oliver Chen y Lyric Su de Canadá. Talli Chomchey y Mirei Moromisato (sub-13) no pudieron superar a la pareja estadounidense conformada por Chloe Ho y Veronica Yand y perdieron 2-0 (21-13; 21-15).

El binomio masculino sub-15 Mariano Velarde-Mariano Viale se quedó con la medalla de plata luego de caer ante Adrian Mar y Andrew Wang (USA) por 2-0 (21-17; 21-13). 

NO TE LO PIERDAS: Ajedrecistas triunfan en el XXIX Festival Panamericano de la Juventud de Chile

Finalmente, Nicolás Macías y Santiago de la Oliva (sub-19) obtuvieron la medalla de plata, ellos no pudieron superar en la final a Ryan Zheng y Winston Tsai (USA) por 2-0 (21-13; 21-13). Estas cinco medallas se suman a las ocho de bronce que se obtuvieron en la penúltima jornada.

EL DATO Lima 2019 tendrá la participación de la selección peruana de Bádminton, quien en los Juegos Panamericanos de Río 2007, cosechó 4 medallas de bronce. 

Más Deportes

Alianza Lima vs San Martín por la final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal

Alianza Lima vs San Martín por la final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal

Universitario vs Géminis EN VIVO por Liga Peruana de Vóley: a qué hora, entradas y dónde ver

Bridgista peruano Arnaldo Meneses presidirá la Confederación Sudamericana

Estados Unidos

ALERTA DE VIAJE para ciudadanos y extranjeros: EE. UU. PROHIBIRÁ entrada y salida del país incluso con pasaporte vigente si no se cumple esta CONDICIÓN

ALERTA DE VIAJE para ciudadanos y extranjeros: EE. UU. PROHIBIRÁ entrada y salida del país incluso con pasaporte vigente si no se cumple esta CONDICIÓN

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: EXPULSARÁN a LATINOS que usen este DOCUMENTO de forma INCORRECTA

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en un contexto migratorio complejo, se ofrece una LÍNEA DE AYUDA MIGRATORIA gratuita y en español

Fútbol Internacional

Barcelona vs Getafe EN VIVO por LaLiga: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

Barcelona vs Getafe EN VIVO por LaLiga: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

Néstor Gorosito, ex Alianza, puede retumbar el mercado firmando por histórico club: "Experiencia"

River Plate vs Aldosivi EN VIVO por la Liga Profesional de Argentina 2026: hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Pablo Guede eligió al reemplazo de Renzo Garcés para el duelo entre Alianza Lima vs Atlético Grau

Pablo Guede eligió al reemplazo de Renzo Garcés para el duelo entre Alianza Lima vs Atlético Grau

Miguel Vargas expresó su sentir al tener a Jorge Araujo como DT en Universitario: "Nos..."

Iván Santillán, ex Universitario, remece el mercado y firmó por club campeón: "Bienvenido"