Cargando...
LO ÚLTIMO

Así va la Tabla Acumulada de la Liga 1 2026

ACTUALIZACIÓN

Así quedó la tabla del Clausura tras el clásico

El Dakar más difícil del mundo arranca este domingo íntegramente en nuestro país

Perú alojará de manera íntegra la prueba motor más alucinante del planeta. Este domingo arranca la rally que abarcará cinco mil kilómetros de recorrido durante diez etapas.

Dakar más difícil del mundo arranca este domingo íntegramente en nuestro país

Milagros Crisanto

La fiebre del Dakar llegó al Perú en una histórica edición. Por primera vez, el rally más complicado del mundo se llevará a cabo íntegramente en nuestro país del 6 al 17 de enero en 10 etapas, que tendrán como punto de partida y de llegada la Costa Verde. 

Con la participación de 534 pilotos y copilotos en 334 vehículos, el evento de los fierros romperá fuegos el domingo, pero la fiesta del Dakar se inicia desde este viernes. En la explanada de la Costa Verde en Magdalena, los motores rugirán en la apertura de la Feria Dakar 2019 organizada por el Mincetur, cuyo ingreso es gratuito y los asistentes podrán conversar con los participantes de la competencia, tomarse fotos y también habrá una firma de autógrafos. Además podrán conocer las modificaciones de los vehículos y las novedades que trae esta edición del rally más extremo del mundo.

El recorrido 

Los mejores pilotos, tanto nacionales como internacionales, recorrerán Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, en solo once días. En moto se correrán 2.889 km; en auto, 2.961 km; y en camión, 2.959 km.

Cinco mil kilómetros es la distancia que los participantes recorrerán en esta edición con salida y llegada en Lima, de los cuales casi 3.000 serán cronometrados, mientras que el resto serán tramos de enlace entre las distintas zonas de competición y los campamentos donde terminará cada una de las etapas.

Asimismo, los pilotos llegarán a 1.693 metros de altitud, la elevación sobre el nivel del mar de Duna Grande, la formación arenosa más alta del Perú y la segunda del mundo, ubicada cerca de Nasca y a la que los pilotos del Dakar deberán subir en las etapas que se desarrollarán entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona.

Presencia femenina

El Rally Dakar 2019 será el más femenino de las 41 ediciones organizadas hasta el momento, al batir su récord de mujeres inscritas, con 17 nombres ya confirmados, tres más que el año pasado, aunque todavía en clara minoría sobre más de 500 hombres que también harán la ruta.

Motos/quads: Laia Sanz, Mirjam Pol, Anastasiya Nifontova, Gabriela Novotná, Sara García, Gianna Velarde, Suany Martínez. Coches/SxS: Cristina Gutiérrez, Camelia Liparoti, Rosa Romero, Annett Fischer, Andrea Peterhansel, Fernanda Kanno, Andrea Lafarja, Elena Foi, Olga Rouckova. Camión: Elisabert Hendrik, Florence Deronce.

Los abanderados

El Dakar 2019 contará con la presencia de 23 pilotos y 14 copilotos peruanos, un número importante en un rally de talla mundial. Sin embargo, hay compatriotas cuyos nombres resaltan por diferentes razones, por ejemplo, el de Nicolás Fuchs. El año 2017 debutó en el Dakar, llegando a ocupar el puesto 8 en la etapa 10. Al final del rally ocupó el puesto 12 en la general, por lo que se convirtió en la mejor participación de un piloto peruano en el rally. También dirá presente la dupla Ferrand (padre e hijo), que correrá su noveno Dakar. Hay que resaltar que siempre llegaron a la meta. Para finalizar, estará Alexis Hernández, quien a bordo de su cuatrimoto quedó sexto en la edición del año pasado.•

Dakar 2019

Más Deportes

Perú vs Chile EN VIVO: hora y dónde ver partido del Campeonato Sudamericano de Vóley Femenino

Perú vs Chile EN VIVO: hora y dónde ver partido del Campeonato Sudamericano de Vóley Femenino

Perú eliminado del Mundial 2027: perdió 3-0 ante Colombia por el Sudamericano de Vóley

Tabla de posiciones del Sudamericano de Vóley Femenino 2026: así va Perú en la clasificación

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer expone que agentes del ICE la ARRESTARON por su perfil RACIAL

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer expone que agentes del ICE la ARRESTARON por su perfil RACIAL

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exigen ARRESTO de ilegal acusado del MORTAL accidente de un camión en Ohio

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: esta ciudad RECHAZA la presencia de agentes armados del ICE en centros de votación

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Levante EN VIVO por LaLiga: pronóstico, hora y canal de transmisión

Barcelona vs. Levante EN VIVO por LaLiga: pronóstico, hora y canal de transmisión

Partidos de hoy, domingo 13 de septiembre EN VIVO: programación, dónde ver y horarios

Hora del partido Barcelona vs. Levante por LaLiga y dónde ver EN VIVO

Fútbol Peruano

Sport Boys vs. Garcilaso EN VIVO por el Torneo Clausura: cuándo juegan, hora y dónde ver

Sport Boys vs. Garcilaso EN VIVO por el Torneo Clausura: cuándo juegan, hora y dónde ver

Universitario venció a Alianza Lima en el último minuto y es líder del Torneo Clausura 2026

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO por Torneo Clausura: horario, canal y pronóstico