¡Sueñan con el Mundial! Sub 20 busca hacer hazaña con la clasificación a Polonia 2019

Perú, en su categoría Sub 20, jamás clasificó a una Copa del Mundo. Se luchó siempre pero no se logró. Esta vez todo apunta a que el objetivo se concretará. Ahmed tiene en sus jóvenes las armas para conseguirlo.

Selección Peruana Sub 20 busca lograr hazaña con la clasificación a Polonia 2019

4 Ene 2019 | 10:16 h

La selección sub 20 abrirá el 2019 de mucho fútbol con la participación en el Sudamericano de Chile que se jugará del 17 de enero al 10 de febrero y otorga cuatro cupos para el Mundial de Polonia.

La “bicolor” llega potenciada con una óptima preparación de 9 encuentros a lo largo del 2018 de los cuales ganó 3, empató 4 y cayó en 2 ocasiones. En total marcamos 12 goles y la mejor victoria la propinamos a Venezuela por un contundente 3-0, estadísticas que multiplican las opciones de lograr la clasificación.

Sub-20

Daniel Ahmed encaminó un equipo con figuras que ganaron un lugar en sus equipos del Torneo Descentralizado. Jairo Concha es el eje del mediocampo y el encargado del pase limpio para llegar al gol. Marcos López por la banda izquierda es una opción a la sorpresa ya que cuenta con olfato goleador como lo hizo en Sporting Cristal donde marcó 6 tantos en la temporada.

Christofer Olivares y Sebatián González son los tanques que tenemos en ataque con mucha movilidad y presencia en área rival.

Hasta el momento ningún Mundial Sub 20 vio a la selección peruana e ingresar por primera vez a esa rica historia lo tendrá que resolver este equipo que promete contar con fútbol y garra para arrancar sonrisas a los millones de peruanos quienes ya esperan entusiasmados la campaña.•

DATO:

En total, Daniel Ahmed convocó 46 futbolistas entre las categorías 1999 a 2001 para armar la nómina final de 23 que estarán en el Sudamericano sub 20.

Sub-20

Te puede interesar

RESULTADOS