Fútbol Peruano

Renato Tapia asegura que irán a Brasil a ganar la Copa América [VIDEO]

Renato Tapia brindó una entrevista a Fox Sports Radio Perú y aseguró que Ricardo Gareca irá a ganar la Copa América. 

Renato Tapia es uno de los futbolistas importantes en la primera línea de volantes que tiene la selección peruana. A pesar de su lesión, que lo costó estar fuera en el segundo partido del Mundial Rusia 2018, confesó que se siente más fuerte que nunca y está preparado para los grandes retos que se vienen en este año. Además, también confesó que Ricardo Gareca no irá a probar a Brasil y viajará con la mente puesta en volver con la Copa América en manos. 

"El profe no va a probar. Él va a jugar a ganarla (Copa América). Creo que siempre vamos a competir juegue quien juegue como siempre lo he dicho no importa quién juegue. Todos estamos aptos para cumplir las necesidades del equipo así que eso de probar y lo que dicen no le veo la concordancia porque siempre hemos ido a todas las Copas Américas a competir", fueron las palabras de Renato Tapia al respecto. 

Otro tema de los que quiso hablar fue acerca de ser el próximo capitán de la selección peruana. A él lo apodaron como el 'Capitán del Futuro' y confesó que le gusta ese apodo, diciendo que le encantaría llevar la cinta de capitanía y con el tiempo eso se va a dar. Sin embargo, entiende que por ahora hay varios líderes en el equipo y lo importante es que todo salga bien para el país. 

"En el fútbol se ven bastantes personalidades. Al menos en la selección siempre se respeta la jerarquía. Me encantaría ser el capitán, siempre trato de ayudar a los demás, con todos me llevo muy bien y siempre se ha respetado en la selección. Ser líder, comunicarte con todos, tratar de llevar las emociones a otro lado, tratar de pasar a un segundo plano de qué puedo hacer yo y qué puede hacer el equipo. En la selección hay bastantes líderes".

Renato Tapia lleva una buena amistad con Pedro Aquino. En los últimos partidos de la selección peruana, Ricardo Gareca ha estado utilizando a ambos. Alternándolos a raíz de la lesión que tuvo el hombre del Feyenoord holandés. Fue claro y directo al momento de hablar nuevamente sobre él, reiterando que no importa quién juegue porque todos están preparados para hacerlo de la mejor manera posible. 

"Es un excelente jugador (Aquino) y como lo he dicho, cualquiera puede suplir a cualquiera. Sucedió con Pedro, estuvo ahí en el momento indicado y en verdad no le veo nada de malo si juega él o juego yo. Si la gente habla es porque toda la vida han hablado. Incluso cuando hemos estado muy mal la gente siguió hablando y ahora que hemos ido al Mundial seguirán hablando. Las críticas y apoyos siempre van a estar". 

Te puede interesar