Lima 2019 | Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya comenzaron y por todo lo alto. La organización de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, ha puesto todo su esfuerzo para que los cerca de 7 mil deportistas que llegaron a nuestro país, tengan la comodidad de sentirse como en casa, por ello, se construyó la Villa del Atleta en el a Villa Panamericana en el distrito de Villa el Salvador, en donde se hospedan todos los atletas.
Sin embargo, este recinto que tiene capacidad para 1,096 departamentos en su interior, estará disponible para el público en general que quiera adquirir alguna de estas viviendas al culmino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Conoce los detalles si quieres o piensas adquirir alguno de los departamentos que también serán financiados por los diferentes programas sociales.
Estos departamentos que hoy son habitados por las diferentes delegaciones que llegaron a Lima con la finalidad de conseguir algún tipo de reconocimiento en las competencias que en este torneo se dará, próximamente estarán a la venta por los diferentes medios de financiamiento que ofrece el Estado.
Estas viviendas se distribuyen en siete torres dentro del complejo en Villa el Salvador. Cuatro de ellas cuentan con 20 pisos, mientras que los otros tres tienen 19. En cada nivel del condominio se encuentran ocho departamentos que tienen las medidas de entre 70 y 75 metros cuadrados.
Estas viviendas están distribuidas de tres dormitorios, sala, comedor, cocina y dos baños, esta información la dio el Gerente de Proyectos e Infraestructuras de Lima 201, Wilhelm Funke. Además, algo de lo que más llama la atención de estos edificios, es que cuentan con 336 viviendas diseñadas exclusivamente para el fácil acceso de personas con discapacidad, además, algunas de las zonas dentro de la Villa cuentan con el sistema de lectura braille.
Finalmente, se supo que cuando los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 culminen, los departamentos que estarán a la venta para toda la ciudadanía, tendrán algunas modificaciones que convertirá a esta Villa en un gran condominio de viviendas familiares, y además, podrán ser adquiridos mediante programas sociales del Estado.