Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

Alexia Sotomayor, la nadadora peruana de 13 años que batió récord y clasificó a la final de Lima 2019

Lima 2019 | Conoce a la nadadora peruana, Alexia Sotomayor de solo 13 años que acaba de batir un récord nacional y clasificó a la final de 100 metros dorso.

Perú sigue haciendo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta vez,  la nadadora Alexia Sotomayor de solo 13 años (la menor de la delegación peruana) batió el récord nacional en la modalidad de 100 metros dorso en la serie 3 tras lograr un tiempo de 1:04.96 y con ello clasificar a la final.

De esta manera, Alexia Sotomayor participará esta noche desde las 9:30 p.m. en el Centro Acuático de la Videna en la Pista 2. En esta instancia, la peruana de solo 13 años competirá con la barbadense Danielle Titus (16), la trinitense Gabriella Donahue (17), la colombiana Isabella Arcila (25), la mexicana Athena Meses (14), la puertoriqueña Celismar Guzmán (18), la cubana Andrea becali (15) y la ecuatoriana Domenica Solano (18).

Sobre Alexia Sotomayor, esta noche buscará el pase  a la última final, y de conseguirlo enfrentará a las mejores de la Final A. Una vez llegada a esta instancia, la nadadora peruana podrá luchar por conseguir una medalla más para la delegación peruana en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Aparte de los 100 metros dorso, Alexia Sotomayor también participó en la modalidad de relevo libre de 4x100. Lastimosamente en esta prueba, el equipo peruano quedó en quinto lugar. Sin embargo, la bañista seguirá compitiendo. El viernes lo hará en 50 metros libre, el sábado volverá en equipos de 4x100 estilo relevo combinado.

Sobre los Panamericanos 2019, la delegación peruana acaba de acumular 24 medallas en total de las cuales 7 son de oro, 6 de oro y 11 de bronce. Sigue aquí todo el medallero completo a falta de solo 3 dís para el final de los Juegos de Lima 2019 que viene siendo un éxito total.

Más Deportes

Partidos Liga Peruana de Vóley: resultados de los duelos de vuelta de cuartos de final

Partidos Liga Peruana de Vóley: resultados de los duelos de vuelta de cuartos de final

“La Hora X-FIT” con Lucecita Ceballos: evento fitness en Mall del Sur con rutina en vivo y descuentos

Adrián Ugarriza reveló lo que tuvo que vivir en medio de la guerra en Israel: “Fueron días…”

Estados Unidos

ALERTA ROJA para ciudadanos estadounidenses: ley que prohíbe a inmigrantes conducir camiones tendría un DURO EFECTO sobre su economía

ALERTA ROJA para ciudadanos estadounidenses: ley que prohíbe a inmigrantes conducir camiones tendría un DURO EFECTO sobre su economía

ALERTA ROJA para conductores ciudadanos e inmigrantes: CANCELARÁN por 5 años sus licencias de conducir si cometen esta infracción habitual

ALERTA ROJA en Walmart de Broomfield: policía entró en acción por un ROBO en el supermercado y encontró algo MUCHO PEOR

Fútbol Internacional

Alineaciones Real Madrid vs Atlético Madrid: los potentes onces de Arbeloa y Simeone

Alineaciones Real Madrid vs Atlético Madrid: los potentes onces de Arbeloa y Simeone

Flamengo da el batacazo y anuncia de forma inesperada a talentoso peruano: "En casa"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Atlético Madrid, canal y dónde ver partido de hoy EN VIVO?

Fútbol Peruano

Prensa brasileña minimiza participación de Universitario en la Copa Libertadores 2026: "De paseo"

Prensa brasileña minimiza participación de Universitario en la Copa Libertadores 2026: "De paseo"

Pablo Guede respondió firme cuando le preguntaron por el clásico con Universitario: "No importa..."

Sporting Cristal ganó 4-0 a fuerte rival y es líder del Torneo Apertura 2026