Cargando...

Parapanamericanos 2019: ¿Por qué fue descalificado Rosbil Guillén de la medalla de oro en 5000 m.?

Rosbil Guillén culminó primero en Atletismo 5000 metros de los Parapanamericanos, pero fue descalificado por este insólito motivo.

Mal arranque. Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 no arrancaron del todo bien para los paratletas nacionales. Y es que a pesar de que Luis Sandoval obtuvo la medalla de plata en los 5000 metros de Atletismo, el Perú perdió una presea dorada por un extraño motivo.

La carrera culminó con el peruano Rosbil Guillén en el primer lugar de la misma obteniendo de esta manera el oro de los Parapanamericanos. Sin embargo, minutos después este galardón fue borrado por los jueces y el peruano fue descalificado de la competencia perdiendo su presea.

El motivo de su descalificación fue debido a que Rosbil Guillén infringió la regla 7.9 de los Juegos Parapanamericanos que indica que: “La pareja retendrá el accesorio de sujeción desde el comienzo de la carrera hasta el final de la carrera”.

Esto quiere decir, que el guía que corrió con Guillén llevó el ritmo de la carrera del deportista peruano y no viceversa como debió haberse realizado. Además, el peruano soltó la cuerda de su guía segundos antes de cruzar la línea de meta de los Juegos Parapanamericanos.

No obstante, en los siguientes minutos posteriores a su descalificación, se pudo conocer que Rosbil Guillen y la delegación peruana habrían presentado un reclamo ante la organización de los Juegos Parapanamericanos para retener su medalla de oro obtenida.

Más Deportes

Mundialista con la selección argentina firmó con Alianza Lima por toda la temporada

Mundialista con la selección argentina firmó con Alianza Lima por toda la temporada

Alianza Lima piensa en grande y acaba de firmar a importante figura que jugó en Francia

Llegó a Universitario como la gran figura y ahora aseguran que reforzará a histórico club

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación