A la espera de sus respectivas finales, la delegación de Perú ya puede preciarse de sumar catorce medallas en los Parapanamericanos Lima 2019. El Para bádminton es la disciplina que le puede dar la cuarta y quinta de oro a nuestro país.
Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea son los responsables de las futuras alegrías para el país. La primera se clasificó a la final de la categoría WH2 (silla de ruedas) mientras el segundo también se instaló en el partido definitorio de la categoría SL3 (limitación funcional en las extremidades inferiores).
PUEDES VER Rosbil Guillén clasificó a los Juegos Paralímpicos tras ganar medalla de oro en Lima 2019
Para llegar a la final, Jáuregui le volvió a ganar a la cubana Maydelin Soriano (ya se habían enfrentado en la fase de grupos) gracias a un 2-0 con parciales de 21-0 y 21-1.
De Vinatea, por su parte, se impuso al cubano Rolando Bello en 44 minutos con un marcador de 2-0 (21-10, 21-15).
Este sábado Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea tendrán la oportunidad de ganar su primer medalla de oro en unos Juegos Parapanamericanos. El Perú ya está orgulloso de ellos, la felicidad todavía puede ser más grande en caso ganen sus respectivas finales.
Las medallas virtuales de Jáuregui y De Vinatea significan que Perú ya superó su mejor marca en unos Juegos Parapanamericanos: las 11 logradas en México 1999. Y eso que todavía hay muchos compatriotas a la espera de hacer historia en Lima 2019.