0

    Tokio 2020: Rosbil Guillén clasificó a los Juegos Paralímpicos tras ganar medalla de oro en los Parapanamericanos

    Rosbil Guillénsigue haciendo historia. El paradeportisa clasificó a losJuegos Paralímpicos Tokio 2020, tras ganar la medalla de oro en losJuegos Parapanamericanos Lima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Rosbil Guillén no se detiene. Tras ganar la medalla de oro en los 1500 metros en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el paradeportista clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y al Mundial de Para atletismo que se desarrollará en Dubai. 

      Imposible no emocionarse. En enero del presente año, Rosbil decidió participar en los Juegos Parapanamericanos. Con la ilusión de alcanzar sus sueños, el paradeportista viajó a Huancayo para entrenar con Sunil Serna, preparador de Efraín Sotacuro.

      A los pocos tiempos se dieron cuenta de sus condiciones. Gracias a su esfuerzo y perseverancia, Rosbil clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el certamen deportivo más importante del mundo. Una noticia que nos llena de orgullo y felicidad. 

      “Gracias a Dios nos comunicaron que estaremos en el Mundial de Dubai y en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Voy a competir en los 1500 y 500 metros, junto a mi guía Rio Ferdinand Cereceda, pero esta vez estaremos agarrados hasta el final", expresó 'Maravilla' a final de la competencia.

      Nada fue fácil para él, conseguir esa medalla significó muchas horas de trabajo y esfuerzo. Pero ahora solo le queda disfrutar del momento, esa presea que ilumina su pecho es símbolo de que todo se puede conseguir, no hay límites para detenerse. 

      Todos estos triunfos son gracias a mis guías (Carlos Gálvez y Rio Ferdinand Cereceda, con quien ganó los 5000 y 1500). Es un orgullo representar a mi país y por ello siento mucha alegría de ganar una medalla. Estoy agradecido con Dios y siento mucha felicidad por ser reconocido por mis compatriotas. Gracias a todos los que me apoyaron. Los consejos de Gladys Tejeda, Efraín Sotacuro, Luis Sandoval, quienes siempre me alentaron para llegar hasta donde estoy", finalizó el paradeportista.

      ¿Quién ganó la primera medalla de oro en los Parapanamericanos 2019? 

      Rosbil Guillén fue el encargado de ganar la primera medalla de oro para Perú en 1500 metros masculino en la clase deportiva T11.

      ¿Cuántas medallas tiene Perú en los Parapanamericanos 2019?

      Perú sumar 10 medallas en los Juegos Parapanamericanos 2019: 2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY