Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs 2 de Mayo por Copa Libertadores

Atleta mexicana superó bullying y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 [VIDEO]

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Conoce la historia de la deportista mexicana que superó el bullying y se clasificó a la mítica competencia.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Conoce la historia de la deportista mexicana que superó el bullying y se clasificó a la mítica competencia.

Alexa Moreno se convirtió en una de las representantes de México en la disciplina de gimnasia: es una de las más conocidas, en el referido deporte, en su país. Logró competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Moreno ocupó el puesto 31 luego de haber acumulado 59,866, pero más allá de haber resaltado su labor, recibió una serie de críticas debido a su físico: tiene una complexión más robusta a comparación de sus competidoras.

Este bullying no la detuvo y, a sus 25 años, logró asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de manera consecutiva. Ganó su boleto tras haber quedado tercera en la final de salto caballo en el 49° Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, evento que fue realizado en Sttugart, Alemania.

Su resultado en el aparato, 14,900 puntos, determinó su elevación en el número general de All Around: ahora tiene 51,766 y se ubica en el puesto 40 a nivel mundial. Según los criterios de la Federación Internacional de Gimnasia Artística, las 20 mejores gimnastas clasificarían directamente a los Juegos Olímpicos.

Y aunque parecía que Moreno estaba lejos de alcanzar dicho cupo, finalmente pudo conseguirlo debido a una reasignación de puestos, ya que habían varias competidoras que tenían su pase a Japón: la deportista 'charra' pasó a estar en el puesto ocho.

“Hoy me sentí muy bien, fueron muy buenos saltos, estoy muy contenta con lo que hice. Todo el año ha sido bastante complicado, pero me ha ayudado a llegar a este punto, creo que he estado trabajando muy bien, venía muy bien preparada, me sentí súper tranquila y espero mantenerme así”, indicó.

Más Deportes

La falsa “sanción” contra el presidente del COP en medio del caos del CAL

La falsa “sanción” contra el presidente del COP en medio del caos del CAL

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: Resultados de la fecha 4 por la segunda etapa

Ranking ATP actualizado: nueva diferencia de puntos entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

ALERTA inmigrantes con ICE: se aproxima PELIGROSO operativo en este estado de EE. UU., que perjudicará a miles de haitianos

PELIGRO en estacionamiento de Walmart Supercenter: hombre de 44 años APUNTÓ E INTIMIDÓ con un arma mortal a una mujer

Fútbol Internacional

2 de Mayo da fuerte calificativo a enfrentamiento con Alianza Lima: "Un partido..."

2 de Mayo da fuerte calificativo a enfrentamiento con Alianza Lima: "Un partido..."

Barcelona vs. Albacete EN VIVO y EN DIRECTO: transmisión del partido de Copa del Rey

¿Dónde ver Barcelona vs. Albacete EN VIVO y EN DIRECTO GRATIS?

Fútbol Peruano

Carta notarial del Club Alianza Lima

Carta notarial del Club Alianza Lima

¿Qué pasó? Barreto reveló complicaciones en el traspaso de Rafael Guzmán al Real Betis

Medio paraguayo no se midió y dio firme calificativo al duelo Alianza vs 2 de Mayo: "El Gallo se..."