Eliud Kipchoge se ha vuelto de la noche a la mañana tendencia en el mundo. El keniano de 34 años participó de una maratón que se llevó a cabo en Viena haciendo un tiempo histórico de 1h 59:40 que viene asombrando al mundo.
Lo hecho por Eliud Kipchoge es algo que nunca antes se había logrado en una maratón por lo que se ha ganador la admiración de propios y extraños. Sin embargo, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no reconocerá su marca.
PUEDES VER: Eliud Kipchoge tras conquistar el récord mundial de maratón: "Hemos hecho historia juntos"
Resulta que Eliud Kipchoge recorrió con “ayuda” los 42 kilómetros que duró la maratón. Durante el recorrido, hubo vehículos que hicieron de cortavientos y también existió un avituallamiento a medida. También se observó que organizadores del evento se le acercaban al atleta africano para ofrecerle bebidas rehidratantes y agua.
Además de ello, la mencionada competencia llevada a cabo en el circuito Prater de Viena, noo contó con los permisos de la IAAF.
En cualquier caso, Eliud Kipchoge se ha traído abajo una de las barreras más legendarias de la resistencia humana y más allá de que no será parte de los récords oficiales, su nombre estará junto al de atletas como Emil Zatopek, Abebe Bikila o Haile Gebrselassie.
Cabe mencionar que el récord oficial para los 42, 195 sigue siendo de Eliud Kipchoge. En la maratón del año pasado que se realizó en la capital alemana, el keniano hizo un tiempo de 2h01:39.
Es un atleta keniano de 34 años. En el año 2013 se dio a conocer tras participar y ganar una maratón que se llevó a cabo en Hamburgo. Kipchoge ha participado en diversos Mundiales y hasta en los Juegos Olímpicos.
El recorrido de Eliud Kipchoge fue seguido de cerca por miles de personas en su país Kenia. Incluso, en una concurrida plaza de aquella nación africana, se instauró una pantalla gigante para que sus compatriotas no se pierdan su logro que viene siendo muy comentado por la opinión pública.