Cargando...

Conoce a la karateca de 13 años y del programa Juntos que ganó medalla de oro en Campeonato Nacional

Ana Gabriel de Jesús Echevarría Pinche, estudiante de 13 años, también logró medalla de bronce en el mismo campeonato, pero en la modalidad Kumite.

Ana Gabriel de Jesús Echevarría Pinche, estudiante de 13 años, también logró medalla de bronce en el mismo campeonato, pero en la modalidad Kumite.

El cielo es el límite y Ana Gabriel de Jesús Echevarría Pinche, adolescente integrante del programa social Juntos, en Loreto, lo cree firmemente. Pese a las carencias económicas de su familia, ella ha logrado destacar en artes marciales y este fin de semana obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Karate “Copa Presidente de la República”, realizado en la ciudad de Lima, el último 8 de diciembre.

Ana Gabriel logró esta presea de oro en la modalidad Kata, tras competir con deportistas de diferentes ciudades del país. En ese mismo campeonato también consiguió obtener la medalla de bronce en la modalidad Kumite.

Esta joven proviene de un hogar pobre del distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, región Loreto y su familia pertenece al programa social Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Con el apoyo que reciben pueden costear los útiles escolares y la alimentación de esta disciplinada jovencita.

“Mi sueño es seguir entrenando y compitiendo para lograr mis objetivos. Quiero ser una deportista calificada y quiero representar al Perú en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Chile”, dijo emocionada la joven, mientras enseñaba orgullosa sus medallas.

Ella agradeció el apoyo recibido para que pueda costear su participación en este campeonato. “Quiero agradecer de corazón todo el apoyo que obtuve estos meses. Me dediqué a entrenar y enfocarme en este objetivo. Fueron muchos días de entrenamiento y sacrificio, sin tener que descuidar mis estudios. Este triunfo es para mi familia, mi club, mis amigos de Juntos y todos aquellos que apostaron por mí”, dijo emocionada.

Ana Gabriel estudia el segundo año de secundaria en el colegio  Madre Teresa de Calcuta en el distrito de San Juan Bautista y sueña con ser ingeniera civil.

Más Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

Alianza Lima advirtió con denunciar a Vivian Baella por sus declaraciones y advirtió: "Plazo de 24 horas"

Universitario anunció fichaje de figura de Brasil y desató algarabía en su hinchada: "Vuelve"

Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, viernes 15 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy, viernes 15 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 14 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Real Madrid venció 2-0 a Real Oviedo en un partido por cumplir con el fixture de LaLiga

Fútbol Peruano

Alineaciones de Sporting Cristal vs FC Cajamarca: el once de Zé Ricardo para ganar por el Apertura

Alineaciones de Sporting Cristal vs FC Cajamarca: el once de Zé Ricardo para ganar por el Apertura

Un nuevo 'Sekou Gassama' llega para jugar en el fútbol peruano

Copa de la Liga 2026: Grupos, fixture de los partidos y formato del torneo